Laumar Cargo y Logitrén inician un servicio entre Valencia y Coslada
Logitren y Laumar unen fuerzas para ofrecer un nuevo servicio entre el puerto de Valencia y Puerto Seco de Coslada que comenzará a operar mañana.
Esta nueva conexión tendrá una periodicidad diaria (de lunes a viernes), y partirá desde Noatum Container Terminal Valencia. El servicio ferroviario, comercializado y ofrecido por Logitren y operado por Laumar Cargo, tendrá una capacidad de unos 78 contenedores.
Laumar Cargo entraba a formar parte del accionariado de Logitren Ferroviaria a finales del pasado año, sumándose a Ferrocarrils de la Generalitat Valencianat y Torrescámara.
Logitren Ferroviaria opera desde el año 2010 en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico y mantiene servicios desde Valencia a Zaragoza y Bilbao y desde Bilbao a Barcelona y Castellón.
La compañía cerrará el ejercicio 2012 con un movimiento de 25.000 TEUs.
Laumar Cargo lleva veinte años especializada en el transporte intermodal de contenedores combinando carretera y ferrocarril y cuenta con una importante flota propia de transporte por carretera. Tiene su oficina central en Valencia y cuenta con delegaciones en Madrid y Bilbao y está especializada en el flujo de contenedores del ámbito portuario de la Unión Europea. En 2011 movió un total de millón y medio de toneladas en mercancías de importación y exportación, lo que supone más de 74.000 TEUs transportados, siendo el 50% de ellos combinando carretera y ferrocarril.