Veintepies :: Hoy comienzan los paros de los trabajadores de la APV por la paralización del convenio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Hoy comienzan los paros de los trabajadores de la APV por la paralización del convenio
Los trabajadores de la AP de Valencia pararán hoy entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 13 y 15 horas. El caso de Valenciaport no será una excepción: están llamados a la movilización los más de 5.000 trabajadores de los puertos españoles
VM, 13/02/2013

Las plantillas de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado están llamadas hoy a una nueva jornada de protestas por la decisión del Ministerio de Hacienda de invalidar el acuerdo del II convenio colectivo de los trabajadores del sector.

pic
Movilización de trabajadores del sector ante la sede de la APV el pasado 17 de enero


La semana pasada el departamento que dirige Cristóbal Montoro mostró su negativa al texto, a pesar de que si fue avalado, el pasado junio, por el Ministerio de Fomento gracias a un acuerdo entre sindicatos y la dirección de OPPE. Ante esta situación las fuerzas sindicales con presencia en el ámbito portuario (CC.OO, UGT o CIG) han convocado protestas a las que están llamado los más de 5.000 trabajadores de los puertos españoles. El caso del puerto de Valencia no es una excepción, y, tal y como han informado a este diario fuentes del Comité de Empresa (presidido por Pedro Suárez-CC.OO), para hoy está prevista una manifestación entre las 7 y 9 horas por el recinto portuario pasando por las principales terminales. Posteriomente, entre las 13 y las 15 horas, realizarán un paro ante la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia(APV). Uno de los principales argumentos que siempre han defendido sindicatos y trabajadores que es los puertos no están en déficit (cerraron el año 2012 con 200 millones de euros de beneficios) y son autosuficientes a nivel económico “por lo que no se entiende que no se quiera aprobar nuestro marco regulador”. Por otro lado el mayor temor es que si en julio no hay acuerdo los trabajadores de este sector se quedarán sin convenio colectivo, pasando a regirse por el Estatuto de los Trabajadores.

El calendario de movilizaciones de los sindicatos se mantendrá si no hay acuerdo.



 

Back to topVolver arriba