MSC refuerza sus servicios con Asia Central desde el puerto de Valencia
La naviera MSC ha decidido reforzar sus conexiones entre el puerto de Valencia y los principales mercados de Asia Central, sobre todo con países como Kazajistán y Uzbekistán.
|
|
La naviera quiere incrementar su presencia en el mercado de Asia Central |
La compañía ofrece desde la dársena valenciana un servicio intermodal semanal que, a través del Mar Báltico y principalmente desde el puerto de Riga, proporciona conexiones directas por ferrocarril a las principales ciudades como Tashkent, Almaty y Astana, con competitivos tiempos de tránsito. Desde MSC se justifica esta situación por “el importante desarrollo de este mercado y del creciente interés que estos destinos suscitan entre nuestros exportadores”.
Además, la presencia de MSC con oficinas propias en estos destinos y un personal experimentado proporciona “el éxito del envío de las mercancías”.
Tanto Kazajistán como Uzbekistán ocupan una posición de liderazgo económico en el mercado de Asia Central dado sus altos índices de crecimiento. Desde MSC destacaron “el constante desarrollo y refuerzo de sus conexiones con Asia Central”.
Reefer
Por otro lado, y según un comunicado publicado en la página web de la compañía, MSC ha decidido revisar sus procedimientos en el transporte refrigerado.
“Para asegurar al máximo el estándar de calidad de nuestro servicio, se ha considerado conveniente mantener un control directo sobre la mercancía durante el tiempo que la misma permanece dentro de nuestro equipo. Por ello, a partir del próximo de 1 de febrero de 2013, el transporte interior de carga refrigerada tanto en exportación como en importación será realizado por MSC España”, afirman desde el operador logístico.