La Marina Real Juan Carlos I tendrá libertad de horarios comerciales
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la cual se declaran zonas de gran afluencia turística de Valencia, durante todo el año, las zonas del jardín del Turia, la Marina Real y sus accesos, Ciutat Vella y L’ Eixample y zona deportiva, y terciaria norte, estadio Ciutat de Valencia.
La Marina se convierte pues, en una zona con libertad de horarios para todos los establecimientos comerciales que podrán abrir todos los días del año.
La Dirección General ha tenido en cuenta el hecho de que la Marina se encuentra en una zona en la que operan cruceros turísticos que registran una afluencia significativa de visitantes: en 2012 el tráfico registró un crecimiento de casi el 29% y, en 2013, está previsto que el número de cruceristas supere los 500.000 con 231 escalas diferentes. La Marina, en ese sentido, trabaja activamente para que cruceros de pequeña eslora puedan llegar a la dársena. Así, esta declaración, “supone un gran incentivo para el plan de revitalización de la Marina, por lo que implica de estímulo a la instalación de empresas que generan riqueza y trabajo en nuestra ciudad”, explican desde la Marina.
El plan de usos de la Marina contempla el uso terciario de los tinglados que recuperarán, con el desmontaje de las bases sur, la fachada marítima.