Infoport Valencia apuesta por poner en valor su oferta en 2013
El gerente de Infoport, José Oliver, asegura que en 2012 la empresa ha logrado mantener el personal e incluso registrar incrementos puntuales de plantilla, motivados por aumento en la carga de proyectos, aunque es cierto que, como en la mayoría de empresas, la facturación se ha resentido. "Sin embargo, somos optimistas porque confiamos en que gestionar esta situación es un mal menor en el contexto actual. Apostamos por reinventarnos y por innovar, a veces por iniciativa propia y en otras ocasiones de la mano de sugerencias de nuestros clientes", explica Oliver.
|
|
El gerente de Infoport está satisfecho con los resultados de 2012 |
Una de las novedades en las que apoya su estrategia Infoport Valencia para el próximo año son las soluciones relacionadas con la movilidad, un tipo de servicio en el que previsiblemente aumentará la demanda y que están en relación directa con el uso cada vez más generalizado de dispositivos móviles que, tal como señala Oliver, "pueden convertirse en excelentes herramientas de trabajo y gestión que ayuden a optimizar los procesos".
|
|
José Oliver, gerente de Infoport Valencia, con Ángel García, responsable comercial de la compañía |
RCI
El segundo punto en el que Infoport hará hincapié en 2013 es el impulso de su Red Corporativa de Información (RCI). En este sentido, está ultimándose el acuerdo con Vodafone, compañía con la que colaboran desde hace años, para ofrecer a las empresas servicios de comunicación y telecomunicación para el próximo año. "Queremos darle un carácter innovador a estos servicios, muy en la línea de potenciar y fomentar el uso de los datos, dirigiéndolo hacia una mayor eficacia". Estos servicios tendrán un doble objetivo: el desarrollo de las comunicación y el desarrollo de nuevas aplicaciones.
Al tiempo que se ponen en marcha estas iniciativas, Infoport Valencia continuará trabajando en sus servicios consolidados, como las soluciones en la nube, que permiten al cliente disponer a través de esta oferta de Infoport desde su correo hasta paquetes de ofimática y otras aplicaciones, todas ellas ajustadas a la necesidad del cliente. Además, la compañía seguirá trabajando en aplicaciones propias, como el caso de Sintraport para los transportistas, y seguirá renovándolas y mejorándolas.
Apertura
Pero sin duda la gran novedad para este próximo año será la apertura de la empresa a otros colectivos: "Supone un cambio de mentalidad y consiste en ofertar nuestros servicios a otras empresas de fuera de la comunidad portuaria, aunque siempre con ésta como prioridad, es decir, nuestros principales objetivos seguirán siendo los consignatarios, los agentes de aduana, los transitarios, transportistas y autoridad portuaria", apunta José Oliver. "Durante catorce años - continúa - hemos logrado acumular un capital intelectual importante y tenemos una plantilla con grandes conocimientos, y con un know how significativo. Ahora se trata - explica el gerente de Infoport - de aprovechar este valor y rentabilizarlo abriéndonos a otros sectores pero siempre vinculados a la cadena logística y el comercio exterior". En este sentido, Infoport trabajará en identificar otros clústeres que estén en relación con la comunidad portuaria y presentará su oferta.
También en esta apuesta por la apertura, que permitirá poner en valor los servicios ya desarrollados por la empresa, Infoport Valencia contempla la posibilidad de llegar con su central de compras a los particulares: "Hasta ahora se trataba de un servicio para empresas, pero hemos pensado que es una buena idea aprovechar los acuerdos que tenemos con proveedores y mayoristas y ampliar nuestra línea de negocio".
Además, Infoport Valencia continuará trabajando en sus objetivos internos, el principal de
ellos la sostenibilidad de los servicios, que se materializa en la mejora interna de los procesos.
En definitiva, la compañía que dirige José Oliver se prepara para un 2013 de continuidad, en el que sacar el máximo jugo posible a una oferta de servicios consolidada y de referencia, sin renunciar a ampliar su cartera de clientes e introduciendo mejoras en aquellos campos que la actualidad impone.