Cae una grúa de TMS al agua mientras se cargaba en el buque “Storm”
Lo que inicialmente iba a ser una operativa especial sin más se va a convertir en un rescate a toda regla. Ayer lunes, el buque de bandera de Italia “Storm” se disponía a cargar una grúa Liebherr LHM 500 y una tolva de TMS (Terminal Marítimas Servicesa, perteneciente al grupo Noatum). La grúa tenía como destino el puerto de Sagunto, y, la tolva el puerto de Castellón.
|
|
Operarios trabajando en las tareas de rescate. En la foto de arriba, el buque “Storm” |
El buque pertenece a la naviera San Marco de Marghera, especializada en el transporte de grúas entre puertos.
En un momento de la operativa, el barco se escoró y la grúa cayó al agua, provocando una enorme sorpresa entre los trabajadores de la terminal y estibadores. Afortunadamente, no hubieron que lamentar daños personales. Sólo se han producido daños leves en el casco del buque. Así, desde el mediodía de ayer ya comenzaron las tareas de rescate de la grúa de las aguas valencianas. Por eso, el buque “Storm” está situado en posición perpendicular al Muelle Norte mientras se realizan estas tareas.
El “Storm” cuenta con una eslora de 93,85 metros, un calado de 4,65 y un GT de 2.934 toneladas. El buque fue consignado por Marítima del Mediterráneo, Marmedsa.
Tal como ha informado Servicesa ya se ha puesto en marcha un procedimiento de seguridad que se tiene establecido para este tipo de incidentes. Se ha comunicado a las autoridades portuarias lo sucedido y se ha abierto una investigación para determinar las causas. De hecho, péritos se han desplazado al lugar del incidente para evaluarlo todo.