La APV organiza una jornada de donación de sangre el próximo 28 de noviembre
La Autoridad Portuaria de Valencia se suma a la celebración del XXV Aniversario del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, organizando una campaña de donación de sangre en sus instalaciones del puerto de Valencia. El próximo miércoles 28 de noviembre entre las 9 y las 14 horas se podrá donar sangre en la antesala del Salón de Actos de la APV.
Bajo el lema “Detrás de cada donante hay un héroe” se dirige esta campaña en especial a todos los miembros de la comunidad portuaria valenciana. Esta iniciativa, aprobada por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la APV, a propuesta de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud, y coordinada con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la institución, que busca sumar esfuerzos y vvoluntades, así como potenciar la colaboración con su entorno más próximo.
Profesionales del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplazarán al puerto para recoger la donación y, tras comprobar la idoneidad de la sangre mediante una serie de análisis, separará los diferentes componentes sanguíneos. De este modo, cada donación permitirá ayudar hasta a tres personas diferentes.