El servicio AE20 de Maersk deja de escalar en Málaga y Valencia
Según la compañía, la nueva configuración pretende adaptarse a la tendencia a la baja de los volúmenes en las rutas con Extremo Orinete y optimizar la capacidad de la oferta de la naviera hacia el Mediterráneo.
|
|
Uno de los buques de la flota de Maersk atracado en el puerto de Valencia |
De acuerdo a esta estrategia, Maersk Line ha decidido suprimir de la rotación de su servicio AE20 la escala en los puertos de Málaga y Valencia. Por otro lado, la escala en Bahía de Algeciras se procducirá con ETA con miércoles y ETD los jueves para atender las exportaciones desde el puerto andaluz. De esta forma, la rotación de la línea queda establecida de la siguiente manera: Xiamén, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Jelang, Jeddah, Port Said, Malta, Génova, La Spezia, Algeciras, Tánger, Malta, Port Said, Port Kelang, Sngapore y Xiamén.
El buque “Almaviva”, que sale del puerto de Xiamén el 22 de ocutbre, será el última barco con la antigua rotación, mientras que el “Faust”, con salida del mismo puerto el 29 de octubre, será el primero adscrito a la nueva ruta.
Por otra parte, el servicio AE11 mantiene sus escalas en los puertos de Valencia y Barcelona sin modificaciones e incorpora el puerto de Salalah a la exportación. La rotación de la línea queda de la siguiente manera: Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Nansha, Yantian, Chiwan, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Malta, Valencia, Barcelona, Fos Sur Mer, Malta, Port Said, Salalah, Port Kelang, Singapur y Qingdao. La ruta será inaugurada con la salida desde Qingdao del buque “Maersk Emdem” el 29 de octubre y el último buque adscrito a la anterior rotación será el “Effingham”, con salida desde el puerto asiático el 22 de octubre.
Finalmente, el servicio AE6 se mantiene sin modificaciones para cubrir las importación a Bahía de Algeciras.