El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Director del aeropuerto para lograr su adhesión al proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mantenido dos encuentros con el Director del aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, y con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, con el objetivo de promover el apoyo de ambas entidades al proyecto de Zona Franca Comunitat Valenciana que está impulsando Paterna.
En el caso del aeropuerto era el primer encuentro de estas características, mientras que con la Autoridad Portuaria ya se habían producido encuentros previos. El alcalde ha trasladado a ambos mandatarios que “es de suma importancia contar con el respaldo de aeropuerto y puerto de Valencia, de cara a reforzar la solicitud de declaración de zona franca a presentar en próximas fechas ante el Ministerio de Hacienda”.
El director del aeropuerto, Julián Cámara, ha expresado su apoyo a un proyecto que, “Además de ser interesante para la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, puede tener efectos beneficiosos directos sobre la propia actividad del aeropuerto”, explican desde el ayuntamiento de L’Horta.
Cámara ha indicado que el aeropuerto dispone de un centro de carga con capacidad para 77.000 toneladas de almacenamiento, de los cuales se utilizan actualmente del orden de 11.000 toneladas, por lo que “tenemos infraestructura complementaria a la zona franca que puede ser de interés para futuros inversores”, indicaron. También dispone de instalaciones para ser destino de los aviones con mayor capacidad utilizados para el traslado de mercancías.
Por su parte, Agustí consideró que la zona franca “Debe ser una infraestructura que suponga, además de la llegada la Comunitat de nuevas inversiones que generen prosperidad, una nueva herramienta para que empresas valencianas puedan ver favorecidos sus planes de internacionalización”.
Tras las dos reuniones celebradas, el primer edil ha manifestado su convencimiento de que “tanto puerto de Valencia como el aeropuerto apoyan la declaración de zona franca y serán, junto al liderazgo que debe imprimir la Generalitat Valenciana, el motor que supondrá la llegada de la quinta zona franca de España”.