Veintepies :: Trabajadores de la APV, Sanidad, Aduana y SOIVRE, juntos contra los recortes

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Trabajadores de la APV, Sanidad, Aduana y SOIVRE, juntos contra los recortes
Los recortes sacaron a la calle, el pasado viernes, a trabajadores de la APV, Aduanas, Sanidad Exterior y SOIVRE
VM, 24/09/2012

El pasado viernes, las inmediaciones del Edificio del Reloj acogieron una manifestación de trabajadores públicos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en protesta por los recortes a este colectivo aprobados en los últimos meses. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que, a nivel estatal, se vienen produciendo por estos mismos motivos. De hecho, todos los viernes, desde el pasado mes de julio, hay protestas en todos los centros de trabajo públicos.

pic
Según fuentes sindicales entre 70 y 80 trabajadores protestaron en el Edificio del Reloj


La novedad del acto del viernes es que se sumaron trabajadores de Sanidad Exterior, Aduanas, SOIVRE y “esperamos convocar, en un futuro, al resto del personal público en el ámbito portuario como es ISM, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo...”, explicó Pedro Suárez (CC.OO), Presidente del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia.

pic
Los recortes, motivo de la manifestación



Entre 70 y 80 personas se manifestaron el viernes “Estabamos la mayor parte de integrantes del Comité de Empresa y muchos trabajadores de la APV, es una gran respuesta”, recordaron estas mismas fuentes.

“La intención es mantener todos los viernes estas quejas en las inmediaciones del Edificio del Reloj. Al menos tenemos que dejar claro nuestra disconformidad”, concreta Suárez.

pic
Todos los viernes se repetirán estas acciones



Según fuentes sindicales, los empleados públicos de los puertos (en total, unos 5.000) han perdido, desde el inicio de la crisis y tras las medidas de recortes, un 30% de sus salarios desde 2010. Las bajadas de los sueldos de 2010, 2011 y 2012, la eliminación de la paga extra y el hecho de que ahora se trabaja más horas: se ha pasado de la media de 35 horas semanales a las 37 horas y media en todos los puertos sin excepción explican esta pérdida de poder adquisitivo de estos empleados públicos, que, ahora, amenazan con próximas movilizaciones.

Pendientes de la reunión con el presidente Rafael Aznar
En el último Consejo de Administración de la AP de Valencia, celebrado a finales de julio, el Comité de Empresa de la APV trasladó al presidente Rafael Aznar su deseo de reunirse para “tratar el asunto de los recortes a los empleados públicos”. “Esperemos que en breve nos podamos reunir. La respuesta fue positiva en su momento así que confiamos en un próximo encuentro aunque, de momento, no hay fecha”, explican desde el Comité de Empresa.



 

Back to topVolver arriba