La APV y AVEN colaboran en la racionalización del uso de combustible
El objetivo de este acuerdo no es otro que realizar un Plan de Transporte en el Puerto, una iniciativa que permitirá un ahorro estimado de hasta 350.000 litros de combustible al año. Así se informó el pasado viernes en el transcurso de la reunión del gobierno valenciano.
|
|
El Plan podría ahorrar hasta 350.000 litros de combustible al año |
A través de este convenio de colaboración, la AVEN respaldará la realización de un estudio integral para impulsar la movilidad sostenible en el puerto de Valencia. Al proyecto la Agencia Valenciana de la Energía destinará un total de 15.225 euros, el 60% del coste total del plan.
En este plan se analizará la movilidad de los trabajadores y del personal asociado a la movilidad diaria del puerto. Hay que destacar que el número de trabajadores que accede al puerto asciende a 1.600 personas y el volumen medio diario de vehículos a motor es de 9.500.
Entre los objetivos de este plan resalta el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público, incluso con la creación de líneas de transporte específicas al centro, el estudio de medidas que fomenten el uso de transporte colectivo al centro de actividad, tales como servicios lanzadera entre nodos de transporte y el centro. También se quieren fomentar los viajes compartidos en automóvil o la regulación y control del acceso y del estacionamiento en los centros.
Por otra parte, se promoverá la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción y/o reserva de espacios y la mejora de los accesos para el peatón y la bicicleta.
De acuerdo a este análisis se propondrán una serie de medidas orientadas a disminuir el consumo de combustible en este sector.