Los funcionarios de la Aduana y Sanidad Exterior rechazan los recortes
Los funcionarios que trabajan en la Aduana del puerto de Valencia y en Sanidad Exterior se concentraron ayer en las inmediaciones de ambos recintos para protestar por la política de recortes del actual Gobierno y para denunciar “al ataque sistemático que estamos sufriendo los trabajadores públicos”.
|
|
Los funcionarios de la Aduana y Sanidad Exterior protagonizaron una marcha contra los recortes |
En un acto de protesta convocado por los mismos trabajadores, y que se repetirá todos los viernes, más de medio centenar de trabajadores hicieron una pequeña marcha rodeando el edificio de la Aduana, Sanidad Exterior, el Consorcio Valencia 2007 y los viales que discurren por fuera del recinto portuario.
En declaraciones a esta publicación, representantes sindicales criticaban la bajada en el poder adquisitivo de los funcionarios -“que en 2012 llega a un mínimo del 7,5%”- y la negativa de la Administración a cubrir las bajas que se van produciendo, con la “amortización de todos los puestos”. “Sin embargo”, afirman los funcionarios, “en este momento hay diez personas de carácter eventual contratados, que no han aprobado ninguna oposición y que cobran unos 3.000 euros mensuales”.
Los funcionarios concentrados el pasado viernes se muestran partidarios de hacer un esfuerzo y ajustar en lo posible todos los gastos, pero denuncian que “los que nos imponen estos recortes no se los aplican” así como un aumento de los controles a los trabajadores, “incluidas amenazas para rebajar nóminas. Lo que persiguen es servilismo funcionarial”, concluyen.