Salerno acoge la reunión de EUROPHAR con la participación de Valenciaport
El pasado 29 de junio se celebró en la Cámara de Comercio de Salerno la reunion del Comité de Dirección y Asamblea General de la Agrupación Europea de interés económico de EUROPHAR GEIE organizada por la Autoridad Portuaria de Salerno.
|
|
Rafael Company (Secretario General EUROPHAR) y Federica Navas (AP Salerno) dieron la bienvenida
|
La reunión se inició co la bienvenida de Federica Navas (Autoridad Portuaria de Salerno) y Rafael Company (Secretario General de EUROPHAR) que dió paso a una presentación de las actividades del puerto de Salerno destacando la importancia de los cruceros como puerto base de MSC así como la evolución positiva del tráfico de contenedores.
A continuación, Rafael Company expuso los aspectos administrativos y avances técnicos de los últimos seis mess de la agrupación. Durante la presente reunión se aprovechó para realizar una reunión de trabajo en la que se presentó el proyecto COSTA , proyecto auspiciado por la Comisión Europea bajo el programa TEN T y con el objetivo de desarrollar un Master Plan sobre el suministro y uso del LNG en el Mediterráneo.
Un proyecto que cuenta con socios de primer nivel con la participación de Ministerios de diversos países europeos y la participación de Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport.
El proyecto fue presentado por Mario Dogliani, jefe de proyectos de RINA. Otros temas tratados fueron diversos intereses de los puertos de la agrupación en los campos de medioambiente y seguridad. La sesión técnica finalizó con la presentación de los avances del proyecto SUPPORT, proyecto que estudia los aspectos de seguridad de los puertos, financiado dentro del 7º Programa marco en el que participa EUROPHAR a través de sus socios.
La Agrupación Europea de interés económico de EUROPHAR GEIE, cuyo presidente es el Subdirector General de la APV, Federico Torres, tiene como principal objetivo el desarrollo de estudios y actividades en proyectos de I+D+io con la finalidad de alcanzar un acuerdo entre el crecimiento económico y comercial de los puertos y la protección de las personas del entorno.