Vicente Boluda: “Estamos maduros para empezar a darle la vuelta a la actual situación de crisis”
El 15 de enero de 2004, Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, accedía a la presidencia de la Asociación Naviera Valenciana sustituyendo en el cargo a Pedro Navarro. Aunque los anteriores estatutos tan solo permitían ostentar la presidencia de la entidad durante ocho años, el cambio en los mismos llevado a cabo hace poco permitió a Boluda volver a presentar su candidatura. Ayer, los socios de la ANV volvían a confiar en Vicente Boluda para presidir la entidad.
|
|
Antonio Crespo, Vicente Boluda y Javier Cubas |
“La función de la Naviera ha sido siempre aglutinar los intereses de los colectivos empresariales ligados al puerto de Valencia, consignatarios y estibadores, y coordinarlos para poder tener una voz única. Eso es lo que hemos hecho en los últimos 15 o 20 años, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmaba Boluda tras su reelección, y recordó que “los intereses de la Asociación son los intereses del puerto de Valencia”. Para ello, va a mantener las buenas relaciones con la Autoridad Portuaria de Valencia, ofreciendo su colaboración.
|
|
Asistentes a la Asamblea celebrada en la ANV en el día de ayer |
La crisis va a marcar también el devenir de la Asociación Naviera Valenciana en los próximos años. Vicente Boluda reconoce que “estamos en una situación complicada que se podría haber complicado mucho más de lo que lo está ahora”, aunque se muestra optimista y afirma que “los asociados han hecho bien los deberes para afrontar el año”. Con todo, el presidente de la ANV declara que “estamos maduros para empezar a darle la vuelta a la actual situación de crisis, en nuestro entorno se están empezando a mover muchas cosas, y creo que estamos en el camino para empezar a salir”.
Otro de los retos a los que tendrá que enfrentarse Vicente Boluda es el de conseguir los tan ansiados nuevos locales. “Este tema se ha ido retrasando en los últimos años, aunque espero que a lo largo de estos cuatro años próximos esté solucionado”. El presidente de la Asociación Naviera Valenciana mostró su preferencia por tener un local “sin tener que compartirlo”, aunque no descarta esta idea siempre que “sea con otra asociación o grupo del sector”.