La APV y Remolcadores Boluda, con Bombers Valencia en acciones conjuntas
En el ámbito de las habituales relaciones de colaboración entre Bombers Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y con la colaboración de algunas empresas del ámbito portuario valenciano, se está organizando una serie de visitas de toda la plantilla asignada al Parque de Bomberos Marítimo, a distintas instalaciones y buques atracados.
|
|
Todas las acciones se han desarrollado en el puerto de Valencia |
El objetivo es que conozcan de primera mano los escenarios y sus dificultades particulares, y señalen áreas de mejora con el fin de reducir los riesgos y facilitar la resolución de las emergencias que puedan llegar a ocurrir.
De esta manera, desde el día 20 hasta el 24 de febrero se están llevando a cabo estas visitas de personal de Bombers Valencia a la base de Remolcadores Boluda, donde son atendidos por el Jefe de Base, Manuel Hernández, y por la tripulación de un remolcador.
Personal de Remolcadores Boluda lleva a cabo distintas demostraciones de lanzamiento de agua, creación de pantallas de protección, entre otras, y ofrece a los asistentes de Bombers Valencia toda la información técnica necesaria sobre capacidad de bombas y sistemas contra incendios, bombas de achique, racores, etc… resolviendo cualquier duda técnica que puede surgir por ambas partes, llamadas a colaborar estrechamente en casos de emergencia.
Los vigentes Planes de Emergencias asignan al personal del Parque de Bomberos Marítimo el papel de equipo de primera intervención. Es especialmente en siniestros ocurridos a bordo de buques atracados o fondeados en aguas portuarias cuando la flota de remolcadores es elemento primordial como medios de transporte de las unidades de Bomberos que deben intervenir así como herramientas de extinción mediante sus sistemas de lucha contra el fuego, bombas de achique, su maniobrabilidad, capacidad de tracción, etc…