Copitrans adquiere Copitrans Sur y logra reducir costes estructurales
Copitrans Sur, empresa del Grupo Pérez, ha sido adquirida por Copitrans, S. L, con lo que el Grupo ha reducido costes estructurales, al pasar a depender de la Dirección General de la entidad establecida en Valencia. La sociedad absorbida cuenta con oficinas propias en Sevilla y Algeciras, desde donde atiende al resto de puertos de Andalucía, como Málaga o Cádiz.
|
|
Agustín José Vañó Lahoz |
Con esta reunificación se cubren todos los puertos del Mediterráneo Español. A esto hay que sumar las oficinas de la compañía en Coslada, que ha tenido un importante incremento de actividad al canalizar mercancías en contenedores con todos estos enclaves. “Desde Algeciras se presta un servicio de agencia para transporte convencional, especializado en los tráficos con Marruecos, donde contamos con personal nativo para dar un servicio más personalizado”, afirma Agustín José Vañó Lahoz, director general de Copitrans.
En lo que se refiere a 2011, el cierre del ejercicio ha sido positivo, con un leve incremento en ventas. Uno de los capítulos donde ha habido un crecimiento significativo ha sido en el transporte de mercancías peligrosas, sobre todo explosivos, “en el que somos especialistas”, reconoce Vañó Lahoz, que además recuerda que “en Valencia y en Andalucía somos la única empresa de transporte Clase 1 para realizar este tipo de transporte”.
Copitrans fue fundada en 1992 por José Vañó y Agustín Vañó y adquirida por el Grupo Pérez diez años después, cumpliendo su XX aniversario este año. La empresa cuenta con las últimas tecnologías en gestión de flotas, impresión a bordo y seguimiento de los vehículos a través de GPS, lo que posibilita la transmisión de información puntual a los clientes de dónde se encuentran sus mercancías. En la actualidad, Copitrans cuenta con una flota de 73 vehículos propios en Valencia, Coslada, Sevilla y Algeciras, desde donde se da cobertura al resto de puertos.
Formación
Copitrans también apuesta por la formación. Vañó asegura que “todos los conductores reciben anualmente diversos cursos de seguridad vial, prevención de riesgos y capacitación especial para el transporte de ADR, específicos para el transporte de mercancías Grupo 1”. La empresa también complementa su actividad con el resto de empresas del Grupo Pérez, utilizando el ferrocarril, depósito de contenedores, despacho aduanero, “lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una logística integral adaptada a sus necesidades”, declara Vañó.