Veintepies :: Maersk Line y CMA CGM lanzan dos servicios conjuntos entre Valencia y Asia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Maersk Line y CMA CGM lanzan dos servicios conjuntos entre Valencia y Asia
La naviera danesa y la naviera francesa fusionan cuatro de los servicios entre Valencia y el Far East. Así ponen en marcha el AE11 y AE20 para Maersk y el MEX1 y MEX3 para CMA CGM
VM, 22/02/2012

Las navieras Maersk Line y CMA CGM han decidido fusionar cuatro de los servicios que operan entre Valencia y Extremo Oriente y poner en marcha dos nuevas líneas conjuntas, que la primera comercializará como AE11 y AE20 y la segunda como MEX1 y MEX3, respectivamente.

La primera ruta tendrá su primera salida en abril y estará cubierta por once buques de 12.500 TEUs de capacidad, que conectarán Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Chiwan, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Malta, Valencia, Barcelona, For Sur Mer, Génova, Malta, Khor Fakkan y, de nuevo, Singapur.

Por su parte, el servicio AE20/MEX3 partirá la última semana de marzo desde Xiamen. Cubierto por diez naves de 9.500 TEUs de capacidad, conectará Xiamen, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Beirut, Malta, Valencia, Málaga, Tánger, Port Said, Port Kelang y, otra vez, Singapur.

Según CMA CGM, esta reorganización forma parte de su compromiso por proporcionar a sus clientes “la mejor calidad de servicio” dentro de la ruta entre Asia y el Mediterráneo.

Maersk Line
La naviera danesa destacó que, a través de este acuerdo de carga compartida, reducirá la capacidad de su oferta entre Asia y Europa en un 9% en un momento en el que el exceso de la oferta ha rebajado los fletes “hasta un nivel insosteniblemente bajo”.

“Con este ajuste, podemos reducir nuestra capacidad entre Asia y Europa y mejorar la utilización de los buques sin renunciar a la cuota de mercado que hemos logrado durante los dos últimos años. Defenderemos nuestra posición en el mercado a cualquier precio, al mismo tiempo que nos concentramos en crecer con el mercado y en restaurar la rentabilidad”, destacó el director ejecutivo de Maersk Line, Soren Skou.

Este acuerdo de carga compartido permite a la naviera danesa “recortar el coste” que supone cubrir los mercados del Mediterráneo Occidental, emplear sus propios buques en “las áreas donde hacen más falta” e implementar el uso de la velocidad reducida en sus líneas, indicó la compañía.

“La ruta entre Asia y Europa sigue siendo la ruta marítima más activa del mundo. Sin embargo, la oferta de buques que cubren actualmente la ruta supera la demanda. Por este motivo, estamos racionalizando nuestro servicio al retirar capacidad, reduciendo así los costes”, explicó el jefe de Producto de Maersk Line, Vincent Clerc.

La naviera, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, indicó, además, que, si lo considera “comercialmente apropiado” también “considerará oportunidades adicionales para reducir capacidad” en otras rutas, retirando naves de servicio o reduciendo la velocidad de sus servicios. Asimismo, la compañía ha decidido no ejercer su opción de compra para la última tanda de diez buques Triple-E de 16.000 TEUs de capacidad.

Las navieras Maersk Line y CMA CGM disponen de oficinas propias en España. En Valencia también disponen de oficinas propias ambas compañías.



 

Back to topVolver arriba