El “Cap Cleveland” escala en Valencia por primera vez adscrito al servicio ampliado MCPS
El portacontenedores de bandera de Liberia “Cap Cleveland” escaló, por primera vez, el pasado fin de semana adscrito al servicio ampliado MCPS (Mediterranean-North America-West Coast Service), que, desde mediados de enero, ofrecen, de forma conjunta, las navieras Hamburg Süd y Hapag-Lloyd.
|
|
El portacontenedores en Valencia el pasado fin de semana |
En este servicio la naviera alemana Hamburg Süd aporta dos buques: “Cap Cleveland” y “Annabelle Schoulte”, mientras que Hapag-Lloyd aporta entre cuatro y seis, ya que no ha sido especificados. La capacidad media de los buques estará en torno a las 2.500 TEUs.
El nuevo MCPS enlazará Cartagena, Manzanillo (México), Los Ángeles, Oakland, Seattle, Vancouver, Pórtland, Oakland, Los Ángeles, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo, Tánger, Valencia, Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia y Tánger.
Llegó de Barcelona
El “Cap Cleveland” llegó procedente de Barcelona y partió a Tánger, Marruecos. Desembarcarcó y embarcó mercancía containerizada. Entre sus características, se puede destacar una eslora de 222,14 metros, un calado de 12, una manga de 30 y un GT de 28.616 toneladas.
El portacontenedores fue consignado por Bergé Marítima.
La frecuencia del servicio ha pasado de realizarse cada diez días a ser semanal.
Tal como han explicado a esta publicación desde Hamburg Süd “Gracias a esta cooperación entre navieras, ahora hemos podido aumentar la frecuencia de esta importante línea. Así conseguimos también mejorar la eficiencia en costes sin que se vea mermada las ofertas de espacios en el mercado”.
Hamburg Süd y Hapag-Lloyd cuentan con oficinas propias en España.