La APV, premiada por su labor en materia de seguridad
La Autoridad Portuaria de Valencia recibía ayer el Premio de la ‘Revista Economía 3’ por convertirse en el primer gran operador portuario Europeo que obtiene la certificación internacional de su Sistema de Gestión de Protección en su cadena de suministro.
|
|
Rafael Aznar recibirá el galardón
|
La candidatura de la APV fue presentada a la consideración del Jurado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación,) al convertirse el puerto de Valencia en el primer gran operador portuario Europeo que obtiene la certificación internacional ISO 28000. Esta ISO asegura el compromiso de Valenciaport con la protección del personal, de sus instalaciones y de la información que se intercambia en ella.
La protección y la seguridad, y por tanto todos los procesos vinculados a ambos factores, son objeto de una dedicación específica y constante en el ámbito de la gestión de la APV, constituyendo de hecho una de las líneas estratégicas: “Potenciar e integrar en las operaciones el respeto al medioambiente y la seguridad”.
La UNE-ISO 28000 acredita que la APV cumple los requerimientos de la norma ante las organizaciones a las que presta servicios, garantizando el incremento real en la protección de la cadena logística dentro de su ámbito de competencia.
“Las únicas certificaciones realizadas hasta el momento a nivel portuario han sido las del puerto de Houston y las terminales del operador portuario DP World en sus terminales de los puertos Dubai, Djibouti y Tarragona; mientras que DHL Express Iberia ha sido la primera empresa española que ha obtenido el certificado para todas sus plataformas en España”, afirman fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria de Valencia.
Para todos estos trabajos, Análisis de Riesgos, establecimiento de medidas e Implantación del Sistema de Gestión, la APV ha contado con el apoyo de dos empresas valencianas: Infoport y la consultora S2 Grupo para llevar a cabo trabajos de desarrollo del Sistema de Gestión, auditoría y apoyo a la hora de la certificación por AENOR.