Daniel Artal se incorpora a MSC España como director financiero
“Hay muchas cosas por hacer y muy interesantes. Creo que mi principal tarea es lograr que la empresa funcione como una sola aprovechando las sinergias de toda su red”.
|
|
Daniel Artal en su nuevo despacho |
Ya a lo largo del pasado año la compañía abordó con energía su restructuración y trabajó en favor de optimizar sus recursos internos y la estructura societaria que pasó de siete empresas a una, centralizando la sede operativa en Valencia.
Con este cometido entre sus tareas inmediatas, Artal no puede dejar de mostrar la ilusión con la que va a acometer estos objetivos. “El sector del transporte y la logística, y en concreto el caso de Mediterranean Shipping Company, es casi una isla en la actual coyuntura económica nacional e internacional”, señala el nuevo responsable financiero de MSC España. No obstante, es prudente y asegura que “las cifras hay que tomarlas con la cautela necesaria” y valorando que en este caso, el de MSC y el del puerto de Valencia, son fruto de un trabajo bien gestionado durante años. “El puerto y la empresa han peleado por poner en valor determinadas ideas y llevar a buen término su planteamiento de ser líderes”, añade.
Bagaje
Daniel Artal aportará un punto de vista nuevo, distinto. El que hace posible el haber trabajado durante años para dos de las consultoras más fuertes del mercado, Arthur Andersen y Deloitte, y para muy diferentes sectores y perfiles laborales. “Desde el principio abordé mis proyectos con mucha ilusión y los consideré como una oportunidad, la que te da el trabajar con grandes profesionales a nivel internacional”, señala.
Perfil
Nacido en Valencia en 1975, Daniel Artal es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Literaria de Valencia.
Empezó su carrera profesional en el sector bancario y luego se incorporó a una de las principales consultoras a nivel mundial, Arthur Andersen. Cuando ésta se fusionó con Deloitte, Artal y su equipo pasaron a formar parte de Deloitte, donde permaneció hasta 2006.
Posteriormente trabajó en el Área Financiera de Bancaja Habitat, concretamente en la plataforma del sector terciario que se constituyó y desde la que participó en proyectos que representaban la co-gestión de centros comerciales como Aqua o Arena y otras empresas, como El Casino de Valencia.