Hamburg Süd se suma al servicio de varias navieras entre el Mediterráneo y Sudamérica
El nuevo servicio que a partir del próximo mes de enero va a unir puertos del Mediterráneo y la costa este de Sudamérica es el ejemplo perfecto de la nueva tendencia que cada vez está siendo más constante en el mercado marítimo: la unión entre varias navieras con el objetivo de optimizar recursos.
|
|
La naviera alemana participará con un buque en la línea |
Tal y como ya avanzó esta publicación en ediciones anteriores, MSC y CSAV ofrecían de manera conjunta una línea que conectaba puertos del Mediterráneo con América del Sur. Esta línea, bautizada como MEDECSA por CSAV, enlazará los enclaves de Valencia, Gioia Tauro, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Suape, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes, Itapoa, Santos, Río de Janeiro, Suape, Tánger y, de nuevo Valencia.
La pasada semana, la naviera Hamburg Súd hacía pública su participación en este servicio de manera muy directa con un buque propio. De hecho, según un comunicado emitido por la naviera alemana, la línea estará operada por ocho buques de 5.900 TEUs de capacidad, de los que inicialmente Hamburg Süd pondrá uno, dejando los otros siete para MSC. Desde la compañía recordaron que, gracias al puerto de Tánger, “se aumenta la cobertura de nuestra red con destinos del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio”.
Con todo, fuentes consultadas por esta publicación confirmaron que habrá más navieras implicadas en el servicio. A MSC, Hamburg Süd y CSAV se une CMA CGM, además de alguna
que otra más que se confirmará en fechas próximas.
MSC, Hamburg Süd, CSAV y CMA CGM cuentan con oficinas propias en el puerto de Valencia.