Trans-Base Soler se certifica como Operador Económico Autorizado
Trans-Base Soler acaba de obtener la certificación como OEA tanto para simplificaciones aduaneras como para protección y seguridad. Infoport ha asesorado a Trans-Base Soler en la adaptación de los procedimientos y procesos de la empresa a los requisitos de la Agencia Tributaria para la obtención de la certificación OEA, y soporte durante el proceso de certificación.
Alfredo Soler, consejero delegado de TBS, “el ser OEA unido a la figura de ADT nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes los cambios de ubicación simplificados de modo que simplifican totalmente los trámites burocráticos y las garantías para desplazar contenedores con mercancía no comunitaria desde el puerto de Valencia a nuestro Depósito Aduanero. Supone un ahorro de tiempo, gestión y costes a nuestros clientes. Es por ello la urgencia con la que se han adaptado todos nuestros procedimientos y hemos tramitado el expediente de solicitud con la ayuda de Infoport”.
Por su parte, Pilar Martínez, responsable OEA y de Trámites Aduaneros de la empresa, reconoce que “es un gran orgullo estar reconocidos como empresa segura y fiable de cara a las administraciones y demás miembros de la cadena logística en un ámbito tan amplio como la Unión Europea”. En ese sentido, Martínez recuerda que “no es sencillo para unas instalaciones como las nuestras conseguir la certificación OEA sobre todo en el ámbito de la protección y de la seguridad”.
José Oliver, gerente de Infoport, afirmó que “en un plazo de seis meses TBS e Inforport han completado las tareas de preparación para la certificación. Estos plazos han sido posibles gracias a la implicación del equipo de TBS en el proyecto, una gestión eficaz del mismo, y la determinación por cumplir el objetivo por parte de ambas empresas”.
La certificación como OEA se suma a la reciente autorización por parte de la Agencia Tributaria para que la terminal ferroviaria que la firma tiene en Silla actúe como Depósito Aduanero. Esta figura, a su vez, ya complementó la de Recinto Aduanero que ya ejercía TBS en Silla. La empresa presta también servicio a todos los clientes de si colaboradora Spanish Depot Service.
Los pasos que está dando TBS en los últimos meses van encaminados a configurar una terminal ferro-portuaria de primer orden al servicio del puerto de Valencia.