Maersk centraliza en Valencia varios de sus ‘feeder’ en el Mediterráneo
Maersk ha decidido ampliar su apuesta por el puerto de Valencia con el traslado de su ‘hub’ desde el puerto de Algeciras de varios de los servicios que opera en el Mediterráneo.
|
|
Uno de los buques de Maersk atracados en el puerto de Valencia |
Según confirmaron a esta publicación fuentes de la delegación de Maersk en Valencia, a partir del 1 de diciembre la naviera traslada su hub desde Algeciras a Valencia para las líneas feeder que opera en Alicante, Cartagena, Melilla, Argelia y Túnez. Hasta ahora, la compañía conectaba estos puertos con el resto de su red mundial a través del enclave algecireño gracias a su Servicio AE9. Maersk se servirá de las rutas que opera entre el puerto de Valencia y sus principales destinos para dar cobertura a estas líneas feeder.
Por otro lado, desde el mes de enero Maersk va a incrementar su oferta de conexiones de exportación desde Turquía hacia el continente americano, sustituyendo el puerto de Bahía de Algeciras por el de Valencia. A partir del próximo año, el enclave de la capital del Turia quedará conectado de forma directa a los enclaves de Balboa (con un transit time de 13 días) y Guayaquil (16 días) gracias al Servicio Ecu-Med. Desde el puerto de Balboa, además, la naviera ofrecerá conexiones con el resto de destino de América central y toda la costa oeste americana.
Por otro lado, estas mismas fuentes quisieron recalcar que durante la temporada invernal Maersk va a mantener todas sus escalas en el puerto de Valencia.
La naviera cuenta con oficinas propias en Valencia.