El “Ilan 1” cuenta, entre sus principales características, por una eslora de 31,5 metros, una manga de 12,5, un puntal de 4,85, dos motores propulsores y un tiro al punto fijo de al menos 70 toneladas.
El tradicional acto de botadura contó con la presencia de una importante delegación del enclave israelí, entre los que destacó, la consejera delegada del puerto, Elina Frenkel -que ejerció de madrina del acto-, y el director del recinto, Mendi Zaltzman. Junto a ellos, Doron Ronen, del Consejo de Administración CPA ISACA.
En sus discursos, Frenkel y Zaltzman agradecieron a Boluda Corporación Marítima, y en especial, a Alicia Martín, consejera delegada de la compañía, el “gran esfuerzo realizado por lograr un barco de estas características, tan moderno”. “Con este buque seremos mejor puerto, sin duda. Hoy es una gran día para mejorar nuestra Historia. En esta botadura hay puestas muchas expectativas”, resaltó Frenkel. “Ha sido un esfuerzo económico, de muchas personas implicadas, pero eso es pasado, y hoy es un día de fiesta y celebración”.
Por su parte, el director general Zaltzman recordó que “el puerto de Haifa ha confiado en Boluda Corporación Marítima porque son los mejores astilleros del mundo. Ahora ya nos preparamos para ser los mejores en todo el Medio Oriente”.
|
|
La consejera Alicia Martín durante su discurso ante las autoridades del puerto de Haifa (D.Ronen, Z.Rubin, M. Zaltzman y E.Frenkel) |
Constante colaboración
No es la primera vez que Boluda Corporación Marítima trabaja para el puerto de Haifa, de hecho, hay una “constante colaboración”. En este clima de entendimiento y trabajo en común, Alicia Martín, consejera delegada, destacó que “no tenía palabras para agradecer los halagos y calificativos de las autoridades portuarias israelíes en un día como hoy. Ellos que siempre han confiado en nosotros y en nuestro trabajo”.
Además resaltó como “la línea de entendimiento se ha estrechado entre ambas organizaciones” y afirmó que “hemos aplicado nuestra experiencia para que el barco tenga los mejores sistemas y modernos. Ha sido un gran proyecto”.
Junto a Martín, por parte de Boluda Corporación Marítima, asistieron a esta botadura Luis Martín, Shipyard Manager; Carlos Guerrero, Commercial Manager; José Ignacio Ochoa, Project Manager; Fernando Vivas, Project Manager; y Carlos Aguado de Alta Shipping.