TCV e Infoport colaboran en la automatización de los accesos a la terminal
La terminal TCV Stevedoring Company del puerto de Valencia ha seleccionado la propuesta de Infoport Valencia y Órbita Ingeniería para la implantación del sistema de automatización de puertas que le permitirá incrementar la eficiencia de sus accesos y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. La firma del acuerdo se realizó en las oficinas de TCV y estuvieron presentes José Luis Alabau, director general de la terminal TCV; José García, director gerente, y Jesús Moya, director de operaciones, de Órbita Ingeniería; y José Oliver, director gerente de Infoport Valencia.
|
|
Representantes de TCV, Órbita Ingeniería e Infoport, durante la firma del acuerdo |
El proyecto combina las tecnologías de visión artificial con otros elementos de ingeniería, como el control de tráfico, sistemas eléctricos, informáticos y de comunicaciones. El resultado final es “un sistema que gestiona los accesos de vehículos tanto en la entrada como en la salida, de forma automatizada y completamente integrada con la operativa de la terminal”, afirman desde Infoport. El nuevo sistema supone “un paso más” en la “mejora de la calidad del servicio para una mayor satisfacción de clientes y usuarios de las instalaciones”. Está previsto que el sistema entre en funcionamiento en los primeros meses de 2012.
TCV se constituyó en 1998 para la prestación de servicios de estiba en el puerto de Valencia.
La compañía es miembro de Grup Maritim TCB, primer operador español de terminales portuarias. Infoport Valencia, empresa de servicios TIC líder en la comunidad portuaria de Valencia, y Órbita Ingeniería, con amplia experiencia en la implantación de sistemas industriales y control de procesos, han colaborado en varios proyectos conjuntamente aprovechando su sinergia en conocimientos y experiencia tecnológicos y de procesos en el ámbito de la logística portuaria.