El “Maersk Seville” inaugura un nuevo servicio de Maersk en Valencia, el AE11
El portacontenedores de bandera alemana “Maersk Seville” escaló por primera vez el pasado viernes en el puerto de Valencia, inaugurando el nuevo servicio AE11 que la naviera danesa ha comenzado a comercializar. Se trata de una conexión Mediterráneo-Far East que recala en los puertos de Valencia, Barcelona, Génova, La Spezia, Singapur, Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas y Jeddah.
|
|
El portacontenedores, en las instalaciones de Marvalsa, llegó procedente de Jeddah, Arabia Saudí |
Con esta nueva apuesta de Maersk -primera en el mundo en tráfico de contenedores- por Valencia, ya son seis los servicios que recalan en el recinto: Scanmed, Westmed, AE11, AE2, M4 y FO1.
La línea AE11 tendrá una frecuencia semanal y los dos próximos barcos que escalarán serán el “Maersk Sydney” (21 de octubre) y el “Maersk Stralsund” (28 de octubre).
El “Maersk Seville”, con 335 metros de eslora, un calado de 14,50 metros y un registro de tonelaje bruto de 93.511, operó en las instalaciones de Marvalsa. Cargó 200 contenedores y descargó 500. Procedente de Jeddah (Arabia Saudí), partió al puerto de Barcelona.
Maersk Line cuenta con oficinas propias en España.