El “Maersk Dunbar” escala, por vez primera, en el Servicio Rumba
El portacontenedores de bandera de Liberia “Maersk Dunbar” escaló, el pasado fin de semana en Valencia, por primera vez. Se trata de un buque L-Class (de gran capacidad en TEUs) adscrito al Servicio Rumba (así lo comercializa Maersk) mientras que es Prime4 para Safmarine.
|
|
El portacontenedores de la naviera danesa atracado en Marvalsa el pasado fin de semana |
En su operativa en el recinto valenciano, el buque realizó un total de 400 movimientos de contenedores entre carga y descarga. Entre las características principales del “Maersk Dunbar” se puede destacar sus 264 metros de eslora, un calado de 12,50, una manga de 32,25 y un registro de tonelaje bruto de 41.359 TEUs.
El “Maersk Dunbar” llegó procedente de Bahía de Algeciras y viaja en rumbo al puerto de Suez.
Desde agosto
Este servicio, que comenzó el pasado agosto a operar en Valenciaport, conecta los principales puertos de la India, Oriente Medio y Sudamérica con algunos enclaves del Mediterráneo Occidental, entre ellos Valencia y Barcelona, así como con el puerto de Algeciras. Hasta once barcos del tipo L-Class atienden la línea, todos ellos acondicionados con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados. La rotación del Rumba en sentido eastound es: Itajai, Paranagua, Montevideo, Río Grande, Santos, Algeciras, Valencia, Jeddah, Salalah, Jebel Ali-Dubai y Jawaharlal Nehru-Navy Mumbai.
El próximo buque que escalará en Valencia en el servicio será el “Maersk Dabou” el próximo 14 de octubre.
Las navieras Maersk Line y Safmarine, ambas propiedad del grupo danés AP Möller Maersk, disponen de oficinas propias en España.