Evergreen divide en dos su Servicio UAM
La naviera Evergreen ha decidido dividir en dos su Servicio UAM, que en la actualidad une puertos del Mediterráneo (entre ellos Valencia), Extremo Oriente y la costa oeste de América del Norte. A partir de la puesta en marcha de los cambios, una de las rutas unirá de forma exclusiva el Mediterráneo con Asia, mientras que la otra llevará a cabo la ruta transpacífica.
Según indicaron fuentes de la empresa consultadas por esta publicación, los servicios que se ofrecen desde y hacia el puerto de Valencia no van a cambiar. “La principal razón a la hora de acometer este cambio es ofrecer una conexión con Far East más estable y más rápida”, afirman estas fuentes. La línea entre los puertos del Mediterráneo y los de Extremo Oriente unirá Ashdod, Alejandría, Taranto, Génova, Barcelona, Valencia, Taranto, Jeddah, Colombo, Tanjung Pelepas, Kaohsiung, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo y, de nuevo, Ashdod. Por su parte, la ruta transpacífica enlazará los enclaves de Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Shanghai, Ningbo, Tacoma, Vancouver y, de nuevo, Kaohsiung.
Primera salida
Tanto la ruta del Mediterráneo como la transpacífica estará cubierta por buques de entre 5.000 y 5.500 TEUs. Desde Evergreen señalaron que se mantienen las naves que hasta ahora venían cubriendo la línea, que también mantiene la periodicidad semanal. Está previsto que estos cambios se inicien con la salida del “Ever Utile” desde el puerto de Qingdao el 16 de octubre, teniendo prevista su llegada al puerto de Valencia a mediados del mes de noviembre.
Actualmente, el Servicio UAM está cubierto por unos 14 buques de entre 5.300 y 5.600 TEUs de capacidad, conectando los puertos de Génova, Barcelona, Valencia, Taranto, Jeddah, Colombo, Tanjung Pelepas, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Shanghai, Ningbo, Tacoma, Vancouver, Tokio, Osaka, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo, Ashdod, Alejandría, Taranto y, de nuevo, Génova.
Evergreen dispone de oficinas en el puerto de Valencia.