Rafael Aznar: "Es importante la alianza público-privada y contar con empresas como Bergé"
La relación entre Bergé y la Autoridad Portuaria de Valencia arranca años atrás y ayer se puso de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambas organización. Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, ejerció de anfitrión en una visita a las instalaciones portuarias de Valencia y a las obras de ampliación.
|
|
Las obras están cumpliendo los plazos previstos por la APV |
Los directivos de Bergé tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de ampliación con el que el puerto de Valencia, líder en el tráfico de contenedores en el Mediterráneo y quinto en Europa, tendrá capacidad para mover hasta nueve millones de TEU. “La clave radica en sumar la capacidad marítimo portuaria de nuestras instalaciones y las tendencias del mercado, añadiendo eficiencia en el servicio y productividad. Precisamente en eso nos hemos centrado en el nuevo Plan Estratégico, que presentaremos el próximo 15 de septiembre.Nuestro objetivo es que las grandes navieras nos escojan como su centro de distribución ”, señaló Aznar.
|
|
Rafael Aznar explicó los proyectos de futuro de Valenciaport |
En esta estrategia se sitúa también la colaboración público-privada: “En la relación con empresas como Bergé nosotros actuamos como landlord, como reguladores del suelo e intentamos apostar por las empresas que más ofrecen. Hemos logrado el éxito en el tráfico de contenedores en Valencia y ahora queremos trasladar la experiencia al puerto de Sagunto, aprovechando esta alianza entre los público y lo privado”, continuó el presidente de Valenciaport.”Todas nuestras acciones y planes de eficiencia van dirigidas a ser trasladados a la economía real. En España- aseguró Aznar - haya capacidad para producir y para distribuir”.
Sagunto
Rafael Aznar reiteró la idea de la Autoridad Portuaria de trasladar el tráfico de coches al puerto de Sagunto: “Tenemos un gran empeño por defender también al fabricante de coches valenciano. En el caso de Ford, hasta que no tengan su solución logística en Sagunto continuarán operando en Valencia, pero en un futuro inmediato los muelles de Valencia que hoy ocupan coches serán para contenedores”. “Anfac califica al puerto de Sagunto como un puerto de calidad y no van por el mal camino, así que vamos a afianzar nuestra posición y seguir tomando las decisiones en función del cliente, que es tanto la naviera como el terminalista. Nuestra fórmula - prosiguió - es estar atentos al mercado y buscar oportunidades”.
|
|
Fernando d'Ornellas, Rafael Aznar y Joaquín Eulate |
La actualidad marcó la visita a las instalaciones portuaria y Rafael Aznar insistió en la importancia que tiene para la Comunidad Valenciana el Corredor Mediterráneo: “Necesitamos un corredor eficiente y que llegue al corazón de Europa y que nos aporte competitividad”.