Valenciaport presentará su nuevo Plan Estratégico el 15 de septiembre
La crisis ha impuesto la necesidad de repensar las estrategias y centrar los esfuerzos en los elementos que pueden permitir a las empresas e instituciones a mantener su competitividad.
|
|
El puerto de Valencia ya ha alcanzado, cuatro años antes, los niveles de tráfico previstos para 2015 |
El nuevo orden exige reescribir los guiones, pero en en el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia, éste no es el único motivo que les ha llevado a diseñar un nuevo Plan Estratégico, a pesar de que el anterior tenía como horizonte el año 2015.
Es cierto que la Autoridad Portuaria de Valencia, como elemento esencial en la competitividad de la economía no sólo valenciana sino española, ha decidido adaptarse a la nueva realidad para seguir siendo útil, pero también lo es que el puerto de Valencia ya ha alcanzado en la actualidad niveles de tráfico previstos para 2015. Así lo avalan sus 2.134.637 TEU en el primer semestre del año y los 32,2 millones de toneladas manipuladas en ese período.
En este contexto, y para hacer frente a los nuevos retos de los tráficos estrella, como el contenedor, y de los que están en crecimiento, como los cruceros, la Autoridad Portuaria de Valencia ha tomado la decisión de elaborar un nuevo plan para guiar sus actuaciones en los próximos años. El Plan Estratégico hasta 2020 será presentado oficialmente a la comunidad portuaria el 15 de septiembre en el Edificio del Reloj. “Crecemos bien pero queremos seguir creciendo de la misma manera”, señalaba recientemente en un acto público el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, Y ese será el objetivo prioritario de este nuevo Plan Estratégico.