AVE se suma al Consell en la defensa del Corredor Mediterráneo
La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, destacó la apuesta del Gobierno valenciano de crear una alianza entre instituciones y empresarios para defender el Corredor Mediterráneo, “porque es una prioridad absoluta para el desarrollo económico de nuestra Comunidad y para la competitividad de nuestras empresas”.
Sánchez de León realizó estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda y algunos representantes de la empresa.
Durante el encuentro se abordó la necesidad del trabajo conjunto y se marcaron unas pautas de trabajo, así como diferentes reuniones, “para defender este trazado y hacerlo valer ante el Gobierno central, que es el que debe defenderlo, y ante las instituciones europeas. Estaremos en contacto los próximos días para aglutinar los esfuerzos de todos los empresarios e instituciones afectados por el Corredor y seguir trabajando en esta defensa”, señaló Sánchez de León.
La vicepresidenta del Consell valoró positivamente la gestión realizada por la Asociación Valenciana de Empresarios y subrayó la conveniencia de “aprovechar la vertebración de esta asociación y la experiencia del buen trabajo realizado, que ha hecho que hoy en día el AVE sea una realidad en Valencia, y aplicarla con esas mismas pautas o similares a la reivindicación del Corredor Mediterráneo”.