Altius Project coordina el traslado de cinco RTGs hasta Navegantes
El puerto de Valencia era escenario el pasado viernes de una operativa especial en la que se cargaban cinco RTGs de MSC Terminal Valencia a bordo del buque “Palembang”.
|
|
Enrique Rodríguez (director comercial de Altius), Álvaro Molina (director de la División de Proyectos de Altius), y Fernando Morales, director de Marítima Dávila |
Para llevar a cabo tan compleja operación, que comenzaba el pasado miércoles, trabajaron de forma conjunta tres empresas de sobrada reputación en el sector de los project cargo, como Altius, Maritime and Port Consulting y Ale Heavy Lifting, además de MSC Terminal Valencia y Marítima Dávila Valencia, encargada de la consignación del buque.
Y es que así como en otras ocasiones se ha procedido a desmontar la maquinaria para transportarla en puiezas, ahora se ha optado por el traslado de los cinco RTGs en bloque. En total, 790 toneladas de maquinaria (a razón de 158 toneladas cada RTG).
La coordinación de las operaciones la han llevado a cabo Altius Project Division (que también se encargó de fletar el buque), Maritime and Port Consulting y Ale Heavy Lifting. MSC Terminal Valencia se encargó de coordinar las labores de carga, utilizando para ello las grúas del propio buque.
El destino de los cinco RTGs es la terminal que MSC opera en el puerto brasileño de Navegantes. Aunque la operativa finalizó el pasado viernes, el buque no partió hasta el domingo, debido a las posteriores labores de trincaje y aseguramiento de la carga.
|
|
En total, se cargaron cinco RTGs para trasladarlos a la terminal de MSC en el puerto de Navegantes: Casi 800 toneladas de peso |
El “Palembang” llegaba a Valencia el pasado miércoles. Viaja bajo bandera de Antigua y Barbuda, y cuenta con una eslora de 133,91 metros, una manga de 23, un calado máximo de 7,8 metros, un GT de 11.473 toneladas, un peso neto de 3.834 toneladas, una capacidad en TEUs de 596 y de 15.559 metros cúbicos de capacidad máxima de sus bodegas.