Alberto Fabra: “El Corredor Mediterráneo es una necesidad nacional y europea”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido el Corredor Mediterráneo como una necesidad nacional y europea que dinamizará la economía.
|
|
Acto de homenaje a José Ramón García Antón |
El jefe del Consell realizaba estas declaraciones tras visitar el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. “No es una cuestión de territorio, es una cuestión de evidencias y está más que demostrado que con el Corredor Mediterráneo hacemos un servicio, no sólo a España, sino también a la Unión Europea”, aseveraba Alberto Fabra.
En esta línea, el presidente recalcó el potencial de la Comunidad Valenciana para ser una región que genere más productividad, competitividad y desarrollo económico en el seno de Europa. Por ello, Alberto Fabra aseguró que el Consell seguirá trabajando para que el proyecto se convierta en realidad para ofrecer lo mejor a todo el Estado español con el fin de dinamizar la economía. Así, calificó esta infraestructura de prioritaria y fundamental para todos los territorios.
Además, el jefe del Consell recordó la ubicación geoestratégica que atravesaría el Corredor ya que el litoral mediterráneo es un área que “concentra el 50% de la población española, más del 50% del PIB, el 60% de las exportaciones y el 70% del turismo”. Asimismo, puso de relieve las inversiones que ha llevado a cabo la Generalitat en los últimos años para poner en valor el territorio, entre las que ha destacado las infraestructuras y los puertos.
Homenaje
Por otro lado, la pasada semana, el presidente de la Generalitat Valenciana acudía a un homenaje al ex conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón.