Puerto de Sagunto
La terminal de Carport en Sagunto, galardonada con el Zero Damage Award
Este premio se otorga anualmente a aquella terminal de vehículos que consigue alcanzar los ratios de calidad que marca la compañía naviera a nivel europeo.
|
|
Imagen de las instalaciones de la terminal para automóviles en el puerto de Sagunto |
En la actualidad NYK escala regularmente en el puerto de Sagunto para atender el tráfico de vehículos de la factoría toyota, vehículos que llevan procedentes de las factorías de Japón al recinto saguntino.
Periódicamente la compañía Carport Sagunto recibe inspecciones de calidad y operativas por parte de los distintos armadores, con el fin de confirmar que los estándares de calidad, especialmente exigentes en este tráfico, de la terminal se mantienen en los mejores niveles.
Carport Sagunto es la terminal de vehículños del puerto de Sagunto creada específicamente para atender el tráfico de automóviles de la zona de Levante. Con una línea de atraque de 540 metros, dos rampas ro-ro, una superficie de 275.000 metros cuadrados y una nave para la personalización de servicios y taller, atiende servicios de carga y descarga de vehículos, almacenaje y servicios de PDI y PPO en sus propias instalaciones, unas de las más modernas de Europa.
BISL
Bergé Infraestructuras y Servicios (BISL) está dedicada a áreas de negocio que van desde las operaciones portuarias a la logística de vehículos, logística energética, logística general y shipping. La compañía está presente en 28 puertos con diferentes tipos de negocios y activos que se operan de forma independiente.
Fundada en 1870, como oficina de consignatarios y estibadores de buques, Bergé y Cía. se extendió por todo el territorio, con oficinas en los principales puertos de España.
En 1980 empezó a diversificarse con la importación de equipos industriales y con la constitución de compañías de distribución de automóviles. A partir de esa fecha expandió su negocio hacia otras áreas, como los servicios financieros, la logística, la energía, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.
En estos momentos BISL cuenta con más de 3.000 empleados y está presente en 10 países.