Veintepies :: La Antigua Estación Marítima del puerto se convertirá en una Terminal Seca y de Enlace para cruceristas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Antigua Estación Marítima del puerto se convertirá en una Terminal Seca y de Enlace para cruceristas
Ésta es una de las medidas acordadas ayer en la reunión del Consorcio Valencia 2007. Se trató del primer encuentro tras la reciente renovación de los cargos en la entidad. Rita Barberá presidió esta junta que también aprobó los presupuestos
VM, 29/07/2011

En la primera reunión tras la renovación de cargos por parte de las administraciones representadas, el Consorcio Valencia 2007 ha aprobado un presupuesto de 2012 que asciende a 23 millones de euros, de los que 8 corresponden a gastos de funcionamiento y 15 a inversiones para reactivar “el más bello puerto deportivo del Mediterráneo”, según lo calificó la Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Valencia 2007, Rita Barberá, en su comparencencia antes los medios de comunicación tras presidir este primero encuentro.

pic
Los integrantes del Consorcio 2007 en la reunión de familia


Rita Barberá manifestó su alegría por el reinicio de las actividades del Consorcio Valencia 2007, una suma de voluntades para poner en valor la Dársena y la Marina Real Juan Carlos I, y ha señalado que “ahora hay que avanzar deprisa”.

Presupuesto
La Alcaldesa se ha referido a la existencia de un acuerdo previo en los temas tratados, entre los que destacó la aprobación de ese primer presupuesto de trámite para el año 2012 por importe de 23 millones de euros, aunque, entre las previsiones a corto y medio plazo, ese capítulo de inversiones, incluyendo los ejercicios de 2013 y 2014, asciende a 50 millones de euros, “más los ingresos que puedan incorporarse por conceptos como el alquiler de amarres”.

pic
El presidente de la APV, Rafael Aznar, con el conseller Castellano



Esta primera previsión presupuestaria la ha calificado la Alcaldesa como “presupuesto express”, sin olvidar referirse a la elaboración futura de un plan financiero para resolver la amortización del Crédito ICO, por importe de 320 millones de euros destinados a la ejecución de obras, que el Consorcio pidió en su día y cuya devolución se ha visto afectada por la paralización de actividades en la Dársena y la Marina. “Es necesario habilitar un nuevo plan económico de acuerdo con los usos futuros”.

También se ha referido a actuaciones como la rehabilitación de La Lonja de Pescadores y otros relacionados con los tinglados (aparcamientos, amarres, instalaciones sociales...) y con el destino de las bases de la America’s Cup, siete de las cuales, de un total de doce, siguen teniendo uso deportivo, tal como explicó el consistorio al finalizar el encuentro.

pic
Entre los asistentes, Jorge Gisbert, director general del Consorcio, y Rafael Aznar, presidente de Valenciaport




 

Back to topVolver arriba