Lamaignere Chile es el primer transitario que dispone de un registro en la Embajada Española de Chile, las Cámaras Oficiales de Comercio de España (CAMACOES) y la Asociación Logística de Chile (ALOG).
Dentro de los servicios que ofrece la nueva sociedad se encuentra la asesoría de usos de medios y métodos de importación para el mercado chileno, la oferta de soluciones puerta a puerta y multimodalidales (aéreo, marítimo y terrestre), servicios de almacenaje de mercancía convencional y también carga de proyectos en los principales puertos chilenos (Puerto de Valparaíso y Puerto Terrestre Los Andes), así como servicios aduaneros.
|
|
Edificio en el que están ubicadas las oficinas de Lamaignere Chile
|
Primer aniversario
La apertura de esta nueva delegación de Lamaignere abre nuevas posibilidades al resto de sociedades del grupo, entre ellas Lamaignere Cargo Valencia, que precisamente hace unas semanas cumplía su primer año de actividad en Valencia.
Según explica Vicente Canet, director de la oficina de Lamaignere en Valencia, los objetivos tanto económicos como de volumen de actividad, fijados para este primer año se han cumplido “de forma satisfactoria”. Entre ellos, consolidar Lamaignere Cargo Valencia como transitaria y ampliar la red de corresponsales del grupo.
En este primer año de actividad, la compañía ha obtenido, entre finales del pasado ejercicio y principios de 2011, la autorización de Operador de Transporte. “Esto supone trabajar en la más completa legalidad. De hecho, estamos integrados en ATEIA, que exige, entre otras cosas, esta autorización como requisito indispensable para ser socio”, explica Canet.
|
|
La compañía tuvo un stand en la última edición de Expo Logística Chile
|
Además, en breve, probablemente después del verano, la compañía podrá despachar de aduanas como Lamaignere Cargo: “Hemos realizado la solicitud correspondiente y sólo nos queda ultimar los trámites para empezar a despachar”.
La obtención de la autorización que les acredite como Operador Económico Autorizado, con las garantías que esto supone para la cadena de transporte y de comercio internacional, es el siguiente paso de la empresa en Valencia. “Lamaignere Sevilla ya lo ha solicitado y ha iniciado el proceso para obtener el OEA y nosotros queremos empezar lo antes posible para poder contar con la acreditación a primeros del próximo año”, añade Vicente Canet.
En cuanto a la apertura de Lamaignere en Santiago de Chile, Canet reconoce que abre nuevas posibilidades para todo el grupo, ya que ofrece la garantía de trabajar en Sudamérica “con tu propia empresa y no con un corresponsal” y favorece el intercambio comercial entre ambas regiones. La central del Grupo Lamaignere está ubicada en Sevilla (donde hay dos oficinas) y cuentan con sociedades en Madrid, Algeciras, Cádiz y Valencia, así como en Las Palmas y Tenerife, aunque no descartan la apertura de nuevas plazas.