Veintepies :: La Marca de Garantía del puerto de Valencia inicia una nueva etapa liderada por la APV

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marca de Garantía del puerto de Valencia inicia una nueva etapa liderada por la APV
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y titular del Consejo de Calidad, reiteró su convicción acerca del valor de la Marca como elemento vertebrador de la comunidad portuaria
VM, 18/07/2011

Rafael Aznar, presidente del Consejo de Calidad del puerto de Valencia, presentó el viernes el nuevo proyecto de la Marca de Garantía, una vez que la Autoridad Portuaria de Valencia ha recuperado su titularidad.

pic
Rafael Aznar (derecha) con Juan Antonio Delgado y Ramón Gómez-Ferrer



La estrategia de la Marca, pionera y única en su género, que ha merecido importantes reconocimientos internacionales y que ha sido implantada con éxito en numerosos países, se articula en torno a una participación activa de las empresas y organismos de la comunidad portuaria en la definición de las garantías y en su mejora.

En esta reunión se acordó que serán los consejos de calidad de los puertos de la APV los órganos de supervisión del sistema de la Marca de Garantía, encargándose de aprobar las garantías y sus procedimientos, realizando el seguimiento de indicadores de gestión y analizando los resultados de los grupos de trabajo.

Por otro lado, el Consejo acordó implantar una metodología que incorporará de forma continua la voz del cliente, que actuará como guía para definir nuevas garantías. Además, en esta nueva etapa se van a desarrollar nuevos instrumentos para el seguimiento en tiempo real del cumplimiento de las garantías.

También está previsto constituir grupos de trabajo para analizar aspectos de mejora de las garantías establecidas o para definir nuevas garnatías que aporten valor a los servicios que el puerto de Valencia presta a sus clientes.

pic
Instantánea de la reunión del Consejo de Calidad celebrada el pasado jueves



Las empresas adheridas a la Marca se comprometerá con nuevos requisitos que hagan de los puertos de Valencia y Sagunto referencia en eficiencia, calidad y productividad, entre otros elementos.

Las empresas adheridas a la Marca de Garantía de ambos puertos valencianos contribuirán con sus cuotas a la atención de las compensaciones por los incumplimientos en que puedan incurrir con sus clientes y deberán superar las correspondientes auditorías anuales. Será la Autoridad Portuaria de Valencia quien gestione las autorizaciones e indemnizaciones por incumplimientos.

En la reunión del Consejo se insistió en que el éxito de la Marca radica en la calidad de los servicios que ofrecen sus usuarios, pero además ofrece a los clientes de las empresas adheridas la posibilidad de reclamar y ser compensados económicamente y el servicio no se ajusta a lo prometido.



 

Back to topVolver arriba