Veintepies :: Maersk y Safmarine inician servicio entre Valencia, la India, Oriente Medio y Sudamérica

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Maersk y Safmarine inician servicio entre Valencia, la India, Oriente Medio y Sudamérica
La línea (Rumba para Maersk Line y Rumba/Prime4 para Safmarine) estará cubierta por once buques. Además de Valencia, escalará en Algeciras y Barcelona. El servicio tiene tiempos de tránsito muy competitivos que beneficiará a las mercancías refrigeradas
VM, 15/07/2011

La navieras Maersk Line y Safmarine Container Lines lanzarán a finales de mes un nuevo servicio que conectará la India, Oriente Medio y Sudamérica Atlántico, con algunos enclaves del Mediterráneo Occidental, entre ellos Valencia y Barcelona, y con el puerto de Algeciras.

pic
Detalle de un buque de la naviera danesa en Valencia



La nueva línea, que Maersk Line comercializará como Rumba y Safmarine como Rumba/Prime4, estará cubierta por once naves y tendrá su primera salida en dirección 'westbound' el 31 de julio desde Jebel Ali, con la operativa del “Maersk Danville”. En dirección contraria, la ruta arrancará el 7 de agosto desde Brasil, con el “Laust Maersk”.

El itinerario del servicio incluye escalas en los puertos de Jebel Ali, Jawaharlal Nehru, Yeddah, Canal de Suez, Génova, Barcelona, Algeciras, Tánger, Santos, Itajai, Paranagua, Montevideo, Río Grande, Santos, Algeciras, Valencia, Canal de Suez, Yeddah, Salalah y, de nuevo, Jebel Ali.

Valencia
Según el jefe de operaciones de Safmarine, Jan Scheck, los “clientes españoles de mercancía refrigerada (especialmente fruta) se beneficiarán de un tiempo de tránsito breve” entre España y Oriente Medio, gracias a la escala del servicio en el puerto de Valencia. Los tiempos de tránsito desde Valencia con Jebel Ali y Mumbai serán de 11 y 14 días, respectivamente.

Scheck destacó, además, que la nueva línea semanal, beneficiará a sus clientes de Oriente Medio y Latinoamérica “especialmente a aquellos que comercien con mercancía refrigerada, pues ofrece uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado”.

La línea conectará Santos y Jeddah en 18 días y Santos y Jebel Ali, en 24. “Este servicio también proporciona oportunidades adicionales a nuestros clientes europeos entre Europa, Oriente Medio y el subcontinente indio, por ejemplo, a través de sus escalas directas en Génova y Barcelona”, señaló.

Según Scheck, el nuevo servicio es “una prueba más” del compromiso de la naviera con los mercados emergentes del subcontinente indio y de Sudamérica, así como de su dedicación a mercados como los de África y Oriente Medio.

Conexiones
Desde Maersk Line, destacaron, por su parte, las oportunidades que esta conexión directa ofrece a dos de las principales economías emergentes, como Brasil y la India, y señalaron que la línea ofrece más de 1.000 conexiones frigoríficas en cada salida.

Operará además escalas en puertos clave como Itajai, Paranagua y Santos en Brasil y Montevideo en Uruguay, una configuración que beneficiará a los exportadores de productos cárnicos.

En dirección 'westbound', el servicio permitirá transportar sus productos hasta el Mediterráneo y Sudamérica a los exportadores de resina y plástico de Oriente Medio y a los de textil de la India, agregó Maersk Line.

La línea enlazará Jebel Ali y Nhava Sheva con Génova, en 12 y 15 días, respectivamente.

Entre Latinoamérica y el puerto de Valencia, Safmarine opera actualmente el servicio “Apollo”
que conecta Buenos Aires, Río Grande, Navegantes, Santos, Itajai, Las Palmas, Valencia, Gioia Tauro, Génova, Livorno y Barcelona.

Las navieras Maersk Line y Safmarine, ambas propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, disponen de oficinas propias en España.



 

Back to topVolver arriba