Veintepies :: La APV constata el avance de los principales programas en materia de medio ambiente

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV constata el avance de los principales programas en materia de medio ambiente
VM, 14/07/2011

Ayer se reunió los miembros que forman parte del proyecto Ecoport II que lidera la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). La cita sirvió para realizar un balance del trabajo realizado hasta ahora y detallar algunos de los hitos conseguidos a lo largo de 2010. En el encuentro, presidido por Federico Torres, responsable de la APV en materia de sostenibilidad y medio ambiente, se constató que proyectos como Climeport, Ecologistyport II, e incluso las Guías de Ecoeficiencia, o el Plan de Movilidad -en proceso de implantación-, han resultado “eficaces” para empresas de la comunidad portuaria y/o usuarios y profesionales.

pic
En la reunión presidida por Federico Torres se destacó el grado de compromiso en todos los proyectos


En otro orden de cosas, actualmente, hay 42 empresas adheridas a Ecoport II; 19 certificadas por ISO 14001 y 37 usuarias de Ecoport-Lex. Finalmente, hay 17 como usuarias del CTR: Remolcadores Boluda, Tepsa, Amarradores, Valencia Terminal Europa, Burriel y Navarro, Productos Asfálticos S.A, Cyes, Bunge, Velas Lluch, Transportes Torres, Sevasa, Temagra, Acuigroup Maremar, Petroval, Vareser, Porlesa y AEAT Aduana.

En ese sentido, el portal web de Ecoport está siendo de gran utilidad para empresas y profesionales, siempre concienciados, para lograr una comunidad portuaria más respetuosa con el medio ambiente.

Diseño de las futuras acciones en la materia
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tal como se avanzó en lar reunión de ayer, tiene previsto, en materia de medioambiente y sostenibilidad, realizar diferentes acciones en los próximos meses. Entre ellas, destaca cursos de prevención y lucha contra la contaminación (octubre 2011); Jornada sobre el Ruido 2012; E4 Port: programa de Estrategia de ahorro y eco-eficiencia energética.



 

Back to topVolver arriba