Antonio Rivas deja Valencia tras 23 meses como Comandante de Marina
Tras 23 meses en Valencia, Antonio Rivas, actual Comandante de Marina de Valencia, deja su destino para pasar a la reserva activa tras 33 años de servicio activo.
|
|
Antonio Rivas y Bartolomé Cánovas |
Rivas llegaba a Valencia en septiembre de 2009 procedente del cuartel de la OTAN en Nápoles.
Desde entonces, se ha asentido “arropado y querido” tanto por la sociedad civil como por las instituciones valencianas. Para Rivas, su período en la capital del Turia ha sido “corto”, y se muestra encantado con los valencianos. “Valencia es un ciudad muy plural en todas sus festividades” y afirma que la Comandancia de Marina cuenta con una fuerte presencia como “representante de la Armada en Valencia, apoyando la estancia de buques militares nacionales y extranjeros en el puerto de Valencia y vigilando las costas”.
A nivel personal, deja Valencia con “cierta pena” tras la buena acogida que ha tenido él y su familia, que “se integró desde el primer momento”. Cuenta como anécdota que, invitado a un acto de una cofradía en Semana Santa, alguien le confundió con algún miembro de dicha cofradía por su uniforme militar. Además, en Valencia ha desarrollado una de sus pasiones, la pintura, tomando como referencia el puerto de Valencia en numerosas ocasiones.
|
|
Uno de las láminas pintadas por Antonio Rivas |
Trayectoria
Antonio Rivas entraba en la Armada en agosto de 1973 en la Escuela Naval Militar de Pontevedra, saliendo como Alférez de Navío el 16 de julio de 1978. Durante su carrera ha navegado en destructores, en el “Juan Sebastián Elcano” y en buques hidrógrafos para hacer un estudio de las costas españolas. También estuvo destinado en el “Marqués de la Ensenada” y en el remolcador “Las Palmas”, encargado de abastecer a las bases de la Armada en la Antártida. Ahora, tras 33 años en activo, pasa a la reserva activa y regresa al Puerto de Santa María.
El nuevo Comandante de Marina de Valencia, Bartolomé Cánovas Sánchez, tomará posesión de su cargo en la jornada de mañana.