Veintepies :: La crisis económica obliga a CSAV a suspender el servicio Mare Nostrum

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La crisis económica obliga a CSAV a suspender el servicio Mare Nostrum
Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha hecho pública, a través de su página web, su decisión de suspender el servicio que mantiene entre Extremo Oriente y el Mediterráneo
VM, 06/07/2011

Hace algo más de un año que Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) puso en marcha el servicio Mare Nostrum para atender el tráfico de contenedores entre los puertos del Mediterráneo y Extremo Oriente. Sin embargo, la naviera, que cuenta con oficinas propias en España como CSAV Agencia Marítima, se ha visto obligada a suspender la línea, denominada Mare Nostrum.

pic
El “CSAV Maresias” en una escala en el puerto de Valencia el pasado mes de marzo



CSAV atribuye el mal funcionamiento del servicio al “desfavorable clima económico que afecta a la ruta comercial entre Extremo Oriente y el Mediterráneo”. Además, anuncia que la última salida en sentido westbound correrá a cargo del buque “RHL Felicitas”, que saldrá del puerto de Xingang hoy miércoles 6 de julio.

El servicio Mare Nostrum enlazaba con una frecuencia semanal con los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Chiwan, Ho-Chi-Mionh, Port Kelang, Malta, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Malta, Jeddah, Port Kelang, Hong Kong y otra vez Xingang.

Hace tan sólo unas semanas, CSAV seguía centrando sus esfuerzos en la línea Mare Nostrum y realizaba una fuerte apuesta por este tráfico, incorporando en la rotación escalas directas en Vietnam. El objetivo era “promocionar los tráficos de importación desde este nuevo destino”, pero apenas un mes después la compañía ha tenido que adoptar la decisión de cancelar el servicio.

Por otro lado, fuentes de CSAV Agencia Marítima aseguran que la compañía continuará ofreciendo, conjuntamente con Evergreen, otro de los servicios que semanalmente comunican el puerto de Valencia con Asia, la línea FEM, que realiza la siguiente rotación: Valencia, Barcelona, Génova, Alejandría, Ashdod, Colombo, Tanjung Pelepas, Yantian, Hong, Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung, Tanjung Pelepas, Colombo y, de nuevo, Valencia.

Además, Compañía Sudamericana de Vapores seguirá comercializando como hasta la fecha los servicios regulares que mantiene para atender el tráfico de contenedores con Sudamérica Altántico, Centroamérica Caribe y Sudamérica Pacífico.



 

Back to topVolver arriba