Maersk introduce dos buques de 13.100 TEUs en el AE2, que escala en Valencia
La naviera danesa Maersk Line ha fletado los dos últimos buques de una serie de ocho unidades de 13.100 TEUs de capacidad, propiedad de la compañía Rickmers Group.
|
|
Uno de los dos nuevo buque fletados por Maersk Line |
Los otros seis barcos del pedido, construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan (Corea del Sur) han sido fletados sucesivamente por Maersk Line e incorporados a su flota como “Maersk Edmonton”, “Maersk Elba”, “Maersk Edinburgh”, “Maersk Emden”, “Maersk Eindhoven” y “Maersk Essen”.
Los últimos dos navíos, que fueron bautizados inicialmente como “Tauro Rickmers” y “Libra Rickmers”, han sido renombrados “Maersk Evora” y “Maersk Essex” para su operativa al servicio de Maersk Line, propiedad del consorcio danés A. P. Moller-Maersk. Ejercieron como madrinas en el bautizo de las naves Antoinette Zornig y Elke Scharfe, respectivamente.
AE2
Tras la ceremonia, el “Maersk Evora” partió con destino a Busan (Corea del Sur) para iniciar su operativa dentro de la ruta AE2. Su buque gemelo le seguirá a finales de julio.
El itinerario de la línea enlaza los puertos de Busan, Hakata, Dalian, Xingang, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Suez Canal Container Terminal, Valencia, Rótterdam, Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Felixtowe, Singapur y, de nuevo, Busan.
“Con una eslora de 366 metros y una manga de 48 metros, los ocho buques de 13.100 TEUs de Rickmers no son los barcos más grandes que se están construyendo actualmente, pero cuentan con la flexibilidad suficiente para transitar el Canal de Panamá una vez que se completen las nuevas esclusas”, indicaron desde la compañía alemana.
Los buques de la serie construida por HHI para Rickmers Group tienen un puntal de 29.85 metros y un peso muerto de 140.580 toneladas métricas y pueden transportar hasta 6.018 TEUs en sus bodegas y 7.074 TEUs sobre la cubierta.
Además disponen de 800 conexiones para el transporte de contenedores frigoríficos de 40’.
Maersk Line dispone de oficinas en España.