Grimaldi Lines refuerza el servicio MEX, que escala en Valencia
A partir del próximo 4 de julio, el Grupo Grimaldi potenciará el servicio MEX que conecta el Mediterráneo con África Occidental. Todo ello será posible gracias a la entrega por parte de los astilleros Uljanik de Pula (Croacia) del buque con/ro-multipropósito “Grande Costa d'Avorio”, que sustituirá al actual “Eurocargo Istanbul”. El navío cuenta con una eslora de 214 metros y una manga de 32,35 metros. Posee un tonelaje bruto de 50.000 toneladas y una velocidad de servicio de 20 nudos. Su capacidad de carga ideal es de 1.500 coches /van, 2.500 metros lineales de carga rodada y 800 TEU.
Con la incorporación de este nuevo buque, junto al “Repubblica del Brasile” y del “Repubblica di Argentina” -que se sumará en septiembre- , la naviera aumentará en un 40% su capacidad de carga del servicio MEX y la frecuencia pasará a ser de 18 días a 16 días.
El servicio MEX, dedicado al transporte de mercancía rodada, container y project cargo, en la actualidad conecta directamente los puertos de Valencia, Salerno, Génova y Marsella con Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Lome (Togo), Lagos (Nigeria), Cotonou (Benin) y Tema (Ghana).
Además, el Grupo Grimaldi une el Norte de Europa con África Occidental por medio de tres servicios regulares empleando más de 20 buques con/ro-multipurpose para el transporte de mercancía rodada, container y project cargo. Gracias a estas conexiones, la mercancía procedente del Mediterráneo y transportada con el servicio MEX puede alcanzar, con tiempos de descarga y fletes de mercancías extremadamente competitivos, otros puertos africanos efectuando el trasbordo en el puerto de Dakar. Dichos destinos son: Banjul (Gambia), Conakry (Guinea), Freetown (Sierra Leona), Monrovia (Liberia), Abidjan (Costa de Marfil), Douala (Camerún), Libreville (Gabon), Boma (Rep. Dem. del Congo), Pointe Noire (Congo-Brazzaville) y Luanda (Angola).