Pedro Suárez, de CC.OO, nuevo presidente del Comité de Empresa de la APV
El pasado viernes se constituyó el nuevo Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia. Pedro Suárez, de Comisiones Obreras Puerto de Valencia (CC.OO) y Francisco J. Martínez Guillén, también de la misma formación, fueron elegidos presidente y secretario del Comité respectivamente.
Pedro Suárez, en declaraciones a este periódico, explicó que “al ser la fuerza más votada, tenemos la presidencia y secretaria. En ese sentido, queremos seguir con la línea de trabajo de la anterior legislatura y, especialmente, con todo lo propuesto por CC.OO. Nuestro principal objetivo, por encima de cualquier otro, es mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores. Estamos esperando que la sentencia -del Tribunal Constitucional- acerca del recorte del 5% a los trabajadores sea lo más rápida posible y, también favorable”.
Aumento de plantilla
Finalmente, el nuevo presidente destacó la “peculiaridad del puerto de Valencia con una subida del 15% en el movimiento de mercancías, cuando, en la totalidad de puertos españoles está, como media, en un 4,4%. Por ello, a lo largo de la legislatura, desde el Comité vamos a trasladar esa realidad a la presidencia y dirección de la APV. Considero que, a corto y medio plazo, se debería plantear un aumento de la plantilla. En otro orden de cosas, pienso que el previsible aumento en el tráfico de cruceros en Valenciaport también dejará un escenario favorable”.
Las elecciones al Comité de Empresa se produjeron el pasado 18 de mayo y CC.OO se constituyó la fuerza más votada (en total cinco delegados), aunque UGT, con menos apoyo, también logró cinco. Le seguieron los sindicatos SPPLB con un delegado, USO con otro, y, por primera vez, CSI.F con otro.
En el puerto de Gandía, UGT logró un delegado de personal y en el de Sagunto Comisiones Obreras logró tres delegados.