La APV construirá un parking para camiones en el puerto de Valencia
La Autoridad Portuaria de Valencia contempla la construcción de un aparcamiento en el interior del puerto de Valencia dedicado a vehículos pesados. La inversión que llevará a cabo la institución portuaria en estas obras será algo superior a los 1,8 millones de euros.
|
|
Camiones estacionados en el puerto de Valencia |
Según un anuncio publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, la actuación comprendería el “diseño de un aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, así como el de los viales de acceso e incorporación a la red de viales interiores en el puerto”.
La intención que tiene la APV a la hora de construir este aparcamiento, que tendría una extensión de unos 20.000 metros cuadrados es doble. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, por un lado, se habilitaría una zona para que los camiones puedan estar estacionados mientras esperan algún tipo de orden de transporte o algún tipo de documentación adicional. Por otro, también se habilitaría una zona de descanso y aseo para los propios transportistas.
Esta zona estaría ubicada en la explanada suroeste, cercana a los accesos y salidas de la V-30, según estas mismas fuentes. Al oeste limitaría con la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia, al sur con los accesos y al este con los viales provenientes de la terminal de Marítima Valenciana.
Las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos, que según el anuncio deberían estar finalizados a los seis meses de adjudicarse el proyecto, podrán presentar su oferta hasta las 12 horas del pasado 27 de junio. La apertura de las ofertas técnica y administrativa se llevará a cabo al día siguiente, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 28 de julio a las 12 horas.
Trasmediterránea
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado a Compañía Trasmediterránea a prestar los servicios de embarque y desembarque de pasajeros y carga y descarga de equipajes y vehículos en régimen de pasaje en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía hasta el 1 de octubre de 2030, según otro anuncio publicado en el BOE en el día de ayer.