De esta manera, más de 3.500 turistas recalaron en el recinto valenciano, una alta cifra que puso a prueba las instalaciones de Valenciaport a la hora de recibir este tipo de tráficos.
Desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de Cristina Rodríguez, responsable del área de cruceros, se quiso hacer entrega de sendas metopas a los capitanes de ambas naves.
|
|
Parte de la tripulación y el capitán, C.Rodríguez (APV) y miembros de Roca Monzó
|
En el caso del “Nippon Maru”, su capitán, Makoto Bandome, recibió la placa conmemorativa y reconoció “estar sorprendido y encantado con Valencia y su puerto”. El crucero escaló con 198 pasajeros a bordo y 176 personas de la tripulación. Entre sus principales características técnicas, una eslora de 166,65 metros, un calado de 6,56, una manga de 28 y un GT de 22.472 toneladas. El “Nippon Maru”, de bandera japonesa, fue consignado por Transcoma, agentes de MOL en Valencia. Juan Manuel Pau, Manolo García y Paco García, asistieron a esta entrega en nombre de la compañía.
Una de las particularidades de este barco es que realiza la ruta “Around the World Tour” que ha programado Mitsui OSK Lines y que está realizando un crucero alrededor del mundo durante un año. El “Nippon Maru” llegó a Valencia procedente de Civitavecchia, Roma y partió a Halifax, Canadá.
|
|
El crucero de bandera japonesa “Nippon Maru” en la Terminal de Acciona |
21 escalas en Valencia
La primera compañía de cruceros del mundo, Royal Caribbean, apuesta por Valencia y prueba de ello es que uno de sus barcos insignia, como es el “Adventure of the Seas”, tiene programadas hasta 21 escalas en Valencia, todos los domingos, hasta el próximo 2 de octubre. El crucero, que atracó en el Muelle de Costa por sus dimensiones, y también fue distinguido con una metopa por parte de la APV. Procedente de Málaga, el capitán Ole Johan Groenhaug recibió de manos de Cruz la placa, acompañados de representantes de Roca Monzó, agentes del arnador en Valencia.
|
|
El capitán M. Bandome con Cristina Rodríguez (APV) y tres representantes de Transcoma |
El “Adventure of the Seas” cuenta con una eslora de 311,07 metros, un calado de 8,80, una manga de 36,05, y un registro de tonelaje bruto (GT) de 137.276 toneladas. Con bandera de Bahamas, llegó con 3.339 turistas a bordo, desembarcaron 586 y embarcaron 597. La
tripulación la forman 1.181 personas.
El crucero realiza un itinerario entre Málaga, Valencia, Civitavecchia, Florencia, Ajaccio, y, de nuevo, el enclave malagüeño.