En representación de la Autoridad Portuaria asistieron Juan Antonio Delgado, subdirector General, y Cristina Rodríguez, responsable del Área de Cruceros; por parte de Costa Cruceros, el director general de Marketing de la compañía, Giorgio Costa; David Guillem de Bergé Marítima, firma encargada de la consignación del buque y Máximo Caletrio, de Turismo Valencia.
Inaugurado en 2009
El “Costa Pacífica” fue inaugurado en 2009 y es todo un emblema para el armador italiano: cuenta con 1.504 camarotes, cinco restaurantes, 13 mares, un spa de 6.000 metros cuadrados, un teatro de tres pisos, entre otras características. Alcanza los 290 metros de eslora, una manga de 35,5, un GT de 114.147 toneladas y una velocidad máxima de 23 nudos.
El buque llegó a Valencia procedente de Marsella (Francia) con 2.800 pasajeros y 1.000 personas en tripulación. El itinerario es Sávana, Marsella, Valencia, Lisboa, Vigo y ya enlaza con el Norte de Europa para recalar en puertos como Guernsey (Inglaterra), Harwich (Inglaterra) y Kiel (Alemania). En septiembre está prevista otra escala de este crucero en Valencia.
“Parada obligatoria”
“Por su innegable actractivo turístico, la ciudad de Valencia es una parada obligada para cualquier viajero que visite España. Desde Costa, apostamos fuerte por este puerto y prueba de ello es que, a partir del otoño, el ‘Costa Mágica’ estará todas las semanas en la ciudad. Esperamos que el peso de la compañía en Valencia aumente un 10% durante este año”, explicó Giorgio Costa. Además, añadió que “la llegada del AVE a la ciudad es un actractivo añadido, ya que nos planteamos para 2012 que durante las escalas de nuestros barcos se pueda organizar una excursión de un día a Madrid”.
|
|
El crucero llegó procedente de Marsella con 2.800 pasajeros |
Por su parte, Juan Antonio Delgado anunció que las previsiones que maneja la APV es “alcanzar entre los 350.000 a 400.000 cruceristas a final de año, un cifra muy superior a los del año anterior”.
Además, preguntado por la posibilidad de que Valencia pueda convertirse en puerto base de algunos de los cruceros de corporación italiana argumentó que “ahora mismo estamos en
conversaciones con Costa Cruceros para que ello pueda darse”.
Costa Cruceros traerá un total de cinco buques este año a Valencia: el “Costa Concordia”,
el “Costa Pacífica”, el “Costa Mágica”, el “Costa Luminosa” y el “Costa Mediterránea”. De esta manera, y según la propia naviera, supondrá la llegada de 57.800 cruceristas lo que tendrá un impacto económico de 5,78 millones de euros.