Veintepies :: Sindicatos y patronal, cada vez más alejados por el convenio de oficinas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Sindicatos y patronal, cada vez más alejados por el convenio de oficinas
UGT y CC.OO volvieron a manifestarse ayer para denunciar “la intransigencia” de la patronal ante las negociaciones de un texto, que, cada vez, está más paralizado
VM, 29/04/2010

Ayer, de nuevo, la representación sindical (UGT y CC.OO) de la Mesa de Negociación que trata el futuro Convenio de Empresas Navieras, Consignatarias de Buques y Estibadoras de la provincia de Valencia, volvió a manifestarse.

pic
Por tercera vez en menos de un mes los sindicatos han vuelto a reclamar “un convenio justo y digno”



Esta vez por un doble motivo: por un lado, explicar, la “intransigencia” de la patronal a la hora de negociar el futuro texto, y, por otro, denunciar la suspensión (por parte de la Asociación Naviera) de la reunión, prevista en la tarde ayer, en la que se debían acercar posturas.

De hecho, fuentes sindicales explicaron a este diario que, “Desde siempre, nosotros hemos estado dispuestos a negociar, y hemos cedido en nuestras pretensiones. Sin embargo, a cambio, hemos encontrado intransigencia, lo que da a entender, que parece que se quiera llegar a un conflicto más grave”.

“Bajo ningún concepto vamos a dejar morir este convenio, a pesar de que no nos están dejando hacer, ni llegar a ningún acuerdo serio y efectivo”, aseguran.

UGT y CC.OO tienen previsto reunirse el próximo 13 de mayo en el ISM -Instituto Social de la Marina- para informar a los delegados de la situación y poder adoptar más medidas, entre las que está la posibilidad de huelga. “Somos conscientes de la presión que podría tener los empleados para poder secundarla, pero confiamos en un apoyo masivo y, para ello, haremos asambleas informativas”.

La congelación del plus de antigüedad para el personal que lo tiene y la supresión del Convenio para los trabajadores de nuevo ingreso, son los principales motivos de discusión entre ambas partes. Además, los sindicatos denuncian la actitud de los empresarios de no cuantificar los incrementos salariales para los años 2010 al 2012, algo que ha ANESCO si ha suscrito.



 

Back to topVolver arriba