Durante su estancia en Valencia, el “CSAV Rio de Janeiro” realizó un total de 1.135 movimientos, 335 de carga y 800 de descarga, todos a cargo de TCV. El buque, que viaja bajo bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 294,1 metros, una manga de 32,2, un calado máximo de 13,5 metros, un GT de 52.726 toneladas y una capacidad de 5.300 TEUs. El próximo buque de la línea que escalará en Valencia será el “Westerbrug”, que cuenta con una eslora de 294,1 metros, una manga de 32,2, un calado de 13,65 metros y un GT de 54.592 toneladas.
Rotación
La ruta Mare Nostrum, de periodicidad semanal, une los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Port Kelang, Malta, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Malta, Jeddah, Port Kelang y, de nuevo, Xingang.
De esta forma, CSAV mantiene sus conexiones desde el puerto de Valencia con Argel, Orán, Salerno y Vado Ligure en sentido ‘westbound’ y con Argel, Orán, Vigo, Casablanca, Leixoes y Lisboa en sentido ‘eastbound’. Asimismo, la naviera mantiene su conectividad entre el Mediterráneo y el norte de Europa a través del puerto de Malta, que hace las funciones de puerto hub con el Servicio IMEX, enlazandolo con los enclaves de Rótterdam, Hamburgo, Felixtowe y Antwerp. Esa nueva línea complementará a las rutas Super Galex, Marco Polo e IMEX que ya ofrece la compañía.
CSAV está representada en Valencia por CSAV Agencia Marítima.
|
|
El “CSAV Río de Janeiro” fue operado por TCV en su escala en el puerto de Valencia
|