Veintepies :: TRANSCONT Valencia apoya a sus compañeros en Barcelona

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TRANSCONT Valencia apoya a sus compañeros en Barcelona
VM, 26/03/2010

A través de este comunicado, queremos hacer pública nuestra total y absoluta solidaridad con los compañeros de Transcont Barcelona que se han visto obligados a tomar la decisión de no prestar sus servicios de transporte en el puerto de Barcelona los días 25 y 26 del mes en curso.

La situación de los autónomos en el puerto de Valencia es, a día de hoy, tan penosa como la de nuestros colegas catalanes. Por eso, hacemos nuestras todas y cada una de las reivindicaciones de los compañeros de Barcelona.

En el caso del puerto de Valencia destaca especialmente la negativa de la APV a reconocer el transporte terrestre como servicio comercial, postura esta que no se entiende desde Transcont, más aún cuando la futura Ley de Puertos, cuenta con el consenso de los dos grandes partidos a nivel nacional, y nos reconoce como Servicio Comercial.

Después de varios años de infructuosas negociaciones con la APV en relación con este asunto, que terminaron con una sentencia a favor de la posición de Transcont C. V. nos encontramos ante la absurda e incomprensible negativa de la APV a reconocer al transporte terrestre del Puerto de Valencia con la calificación que ni partidos políticos, ni juez alguno dudan que merecemos por tantos años de esfuerzo por situar a nuestro puerto entre los más competitivos y modélicos de nuestro entorno.

Al igual que nuestros vecinos de Barcelona, también nosotros hemos sido víctimas de “un engaño continuado” por parte de la APV, que mientras nos prometía que no pondría trabas para llegar a un acuerdo acerca de este caso, se permitió, con motivo de exponer sus alegaciones al borrador de la futura ley de puertos durante su participación junto con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, en defender la inconveniencia de reconocer al transporte de contenedores como servicio comercial, anteponiendo de esta forma la supuesta libre competencia a temas tan importantes como la seguridad en el trabajo o la propia dignidad de los trabajadores. Muestra de ello es la negativa de la APV a formar parte del convenio en materia de Riesgos laborales que estamos llevando a cabo algunas de las asociaciones más representativas del Puerto de Valencia.

Por todos estos motivos, queremos hacer pública nuestra decepción con los actuales rectores de la Autoridad Portuaria de Valencia y nuestro pesar ya que, después de tantos esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros asociados, han caído en saco roto años de ilusión y trabajo por la, tan incomprensible postura de los mandatarios de nuestro querido Puerto de Valencia.

Así las cosas, y muy a pesar nuestro, no descartamos tener que tomar aquellas medidas que consideremos necesarias por el bien común del sector.



 

Back to topVolver arriba